• ¡Comparte!

El UBU Archicerámica se queda a las puertas de la victoria

El UBU Archicerámica se quedó con la miel en los labios y acabo perdiendo por 21-18 en un partido igualado que se acabó decidiendo para las locales en los últimos minutos.

Salieron frías las cidianas a la pista del municipal de Laguna lo que costó un parcial de 4-1 a favor de las de casa. Un tiempo muerto de Alejandro Oliva en el minuto 7 calmó los nervios de las burgalesas, que mejoraron notablemente en defensa, aunque el ataque seguía atascado, por lo que el marcador se mantuvo inalterado durante muchos minutos con un 5-2. Poco a poco, las burgalesas empezaron a encontrarse cómodas en la pista para recortar distancias y llegar al descanso con un 8-7.

En la segunda mitad, el partido se endureció. Ambos equipos querían la victoria y se notaba en unas defensas más expeditivas, lo que se tradujo en un mayor número de exclusiones. Laguna seguía llevando la iniciativa pero sin despegarse en el marcador, de modo que, mediada la segunda parte, las cidianas igualaban la contienda. El equipo burgalés había encontrado su ritmo y se anticipaba bien en defensa para robar balones, aunque la precipitación frenó varios ataques seguidos, hasta que en el 13' se lograba la remontada 14-15. El cuadro burgalés estaba en su mejor momento y dispuso de varios balones para ponerse por encima, pero un parcial de 2-0 del equipo local recuperó la ventaja en el luminoso para Laguna que aprovechó el bajón emocional de las cidianas en los últimos minutos para cerrar el partido con 21-18.