• ¡Comparte!

Esfuerzo sin recompensa para el UBU Archicerámica

Las cidianas pelearon hasta el final pero la falta de cambios y la inactividad impidieron un mejor resultado

El UBU Archicerámica cayó por 26-14 en la pista de Delicias en un encuentro marcado por la baja rotación de las cidianas y la falta de actividad del último mes.

El partido comenzó muy igualado con un cuadro burgalés muy animado al ataque de modo que los primeros 10 minutos reinaba la igualdad en el marcador (3-3). Un arreón de las vallisoletanas abrió la primera brecha del partido aprovechando algunos desajustes defensivos en las filas burgalesas. La ventaja en el marcador del conjunto local mermó la confianza de las cidianas, que aguantaron el ritmo toda la primera parte para llegar al descanso con un 13-6.

En la reanudación, el equipo burgalés saltó algo descentrado y esta falta de intensidad inicial llevó a Delicias a sacar rédito y distanciarse aún más en el tanteo. Sin embargo, las rojinegras no bajaron los brazos y, a pesar del cansando por los pocos cambios posibles, mejoraron notablemente en defensa a medida que avanzaban los minutos, lo que se sumó a una gran actuación de la portera, Marta. Así, se ganó confianza para mover mejor el balón en ataque y volver a anotar tras varios minutos de sequía. Partido bien batallado por parte del sénior femenino burgalés que mejora el resultado obtenido en la primera vuelta (9-23) y que evidencia el buen trabajo y la evolución del equipo.