• ¡Comparte!

Temiño Pérez empieza el intersector con victoria

El Temiño Pérez BM Burgos comenzó su andadura en el intersector con una sufrida victoria por 11-13 ante el anfitrión, el BM Loyola. Los cidianos dominaron el marcador durante todo el encuentro, si bien, el ganador se decidió en un tramo final muy bien gestionado por los pupilos de Susana Primo.

La primera parte estuvo dominada por los nervios en ambos bloques. Se notaba la presión y las ganas por llevarse los dos primeros puntos del campeonato y ninguno de los dos equipos conseguía hilvanar un juego efectivo. Las pérdidas de balón y los lanzamientos fallados eran síntoma de que la presión superaba a los jugadores sobre el parquet, a pesar del buen apoyo de los padres desde la grada. Costó mucho que el marcador arrancara pero tras el empate a 1-1 inicial, la primera brecha fue para los cidianos con un 2-4 que se mantuvo gran parte del primer tiempo. La defensa individual de Loyola dificultaba el ataque burgalés para agrandar esa distancia mientras que el ímpetu ofensivo del cuadro local se chocaba a menudo con el portero cidiano.

Poco a poco, el bloque navarro fue cogiendo confianza para lograr igualar el encuentro 4-4 y reabrir la contienda en un tramo final del primer periodo en el que ambos conjuntos se notaban más asentados. Así, con un 5-6 se llegaría al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien al cuadro castellano que arrancó de forma fulgurante el segundo tiempo. Partiendo de una buena defensa, los rojinegros pudieron correr el contraataque para colocar un 5-11 en el minuto 7, muy prometedor. Sin embargo, el ímpetu cambió de bando y, durante muchos minutos, los cidianos no lograron mover su cuenta de goles, mientra que los navarros iniciaron una dinámica creciente que les llevó a lograr el empate a 11 en el minuto 20. Con todo por decidir y cinco minutos para el final, el Temiño Pérez BM Burgos mantuvo la calma cuando más falta hacía, para gestionar el tiempo restante a su favor. El portero burgalés volvió a erigirse como el auténtico protagonista para bloquear todos los intentos rivales y para dar las oportunidades necesarias a sus compañeros para cerrar el primer choque del intersector con un 11-13. Mañana, los burgaleses se medirán al Virgen de Europa a las 18:00 hs.