Un gol de Adrián Sánchez en el segundo final del partido permite a los de Burgos volver a celebrar el triunfo con su afición
Daniel Santamaría, bajo palos, resulta decisivo gracias a varias paradas de enorme mérito
El UBU San Pablo Burgos 2031 volvió a llevar a su afición al límite en el partido de este domingo 22 de febrero contra Anaitasuna. Un gol de Adrián Sánchez en el último segundo del encuentro volvió a levantar a la grada y permitió a los burgaleses ganar de nuevo en casa tras un duelo vibrante y lleno de tensión desde el primer minuto.
El encuentro arrancó con intensidad. Ambos equipos eran conscientes de que había mucho en juego y estaban decididos a llevarse el triunfo. La dificultad resultó evidente desde los primeros compases, con defensas muy cerradas y ataques que no terminaban de encontrar su hueco.
En los primeros tres minutos, el conjunto navarro frustró un lanzamiento directo de Adrián Sánchez, en una de las primeras grandes ocasiones del conjunto burgalés, aunque el primer tanto local no tardó mucho en llegar. Miguel Malo abrió la veda y apenas un minuto y medio más tarde, Jaime Fernández amplió la ventaja gracias a una gran asistencia de Dani Santamaría desde la portería.
Pedro Martins colocó el 3-1, y aunque Anaitasuna respondió con rapidez, el guardameta burgalés volvió a hacerse grande bajo palos, sumando varias paradas de mérito mientras su equipo intentaba abrir brecha. Sin embargo, el conjunto navarro logró igualar el marcador hasta en dos ocasiones, obligando a los de Samuel Trives a redoblar esfuerzos para recuperar la ventaja.
La roja directa a Jaime Fernández supuso un duro contratiempo para los de tierras del Cid, aunque, lejos de venirse abajo, supieron recomponerse y mantener el pulso del partido, llegando al intermedio con una ventaja mínima (11-10).
La tensión continuó tras el paso por vestuarios, con un Anaitasuna que logró un nuevo empate nada más reanudarse el juego, aprovechando una acción a portería vacía tras detener su guardameta un intento de gol de Joao Furtado. Pedro Martins y Pablo Gómez devolvieron el mando al UBU San Pablo y Miguel Malo volvió a ampliar la diferencia en el minuto 36.
Sin embargo, el choque estaba lejos de decidirse y Anaitasuna logró volver a ponerse por delante con un apretado 14-15, que volvió a hacer sudar a los de Samuel Trives. Tomás Moreira volvió a igualar el electrónico y Jaime González aumentó la renta con un lanzamiento a portería vacía desde su propio campo.
El tramo final del encuentro estuvo marcado por un intercambio constante de goles entre ambos equipos. Los de Burgos lograron pequeñas ventajas, pero Anaitasuna respondía en cada ocasión. Cuando parecía que el partido iba a terminar con un reparto de puntos, el balón llegó a Adrián Sánchez, y con el reloj agonizando, el ‘número 64’ asumió la responsabilidad y firmó el 22-21 definitivo.
El gol volvió a desatar la locura en la grada burgalesa, aunque también sobre la pista, porque el equipo al completo saltó al campo para celebrar con Sánchez la victoria. El triunfo permite a los cidianos sumar dos nuevos puntos en la clasificación y seguir en la competición liguera con las pilas cargadas.
FICHA TÉCNICA:
UBU SAN PABLO BURGOS 2031 22: Joao Furtado (1), Nassim Bellahcene, Pablo Gómez (1), Tomás Moreira (1), Jaime Fernández (1), Marcos García (1), Sergio Sarasola, Jaime González (3), Fabrizio Casanova (1), Miguel Malo (9), Pedro Martins (2), Gerard Forns, Daniel Santamaría, Brian Estébanez, Adrián Sánchez (2), Asier Pedroarena.
ANAITASUNA 21: Pablo Fernández Rodríguez (4), Iker Elola Aranguren (3), Imanol Nuin Fernández (3), Ander Martin Jaurrieta, Andoni Beraza Figueroa (1), Mikel Redondo Vera (5), Teo Marchesino Llorens, Alin Cozmaciuc, Unai Elizondo Fuentes (1), Adrián Ortiz Echavarri, Oleg Kisselev Kisseleva (1), Julen Elustondo Martin (1), Marco Moreno Gómez, Iker Aguilera Martínez, Ibai Etxarte Martínez y Jose Paulo Pereira e Silva (2).
ÁRBITROS: Víctor Rollán Martín y Sergio Martínez Mirón. Exclusiones de Joao Furtado (Min 6:10) por parte de UBU San Pablo Burgos 2031 y de Teo Marchesino (Min. 2:54 y Min. 8:36) , Julen Elustondo (Min. 19:12 y Min. 43:44) y José Paulo Pereira e Silva (Min. 18:16 y Min. 59:56) por parte del Anaitasuna.
PARCIALES: 1-0 / 4-2 / 5-2 / 7-6 / 10-8 / 11-10 / 12-12 / 14-12 / 15-15 / 18-16 / 19-18 / 22-21
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 en el Polideportivo Municipal de El Plantío.
PRÓXIMO PARTIDO: Fertiberia Puerto Sagunto - UBU San Pablo Burgos 2031 (28/02/2026) (18:30)
DECLARACIONES SAMUEL TRIVES (Entrenador UBU San Pablo Burgos 2031)
“Ha sido un partido muy intenso y difícil. Sabíamos que Anaitasuna era un rival directo y que iba a ser un partido de pequeños detalles, de resultado muy igualado. El balance final es positivo, creo que hay muchas cosas que hemos hecho bien hoy, que nos refuerzan en muchos sentidos, y otras, por supuesto, que hemos fallado y que hay que mejorar de cara al futuro”.
“Daniel Santamaría ha hecho un gran partido, nos ha ayudado muchísimo y ha tenido un porcentaje muy alto. El equipo ha hecho una gran defensa, sobre todo en la segunda parte, con el desgaste de defender un siete contra seis todo el rato”.
“El objetivo sigue siendo luchar y apretar lo más posible para que Sevilla, en este caso, no tenga esa sensación de comodidad. Sabemos cómo está la liga, tampoco vamos a ser inocentes, pero nuestro objetivo es, si podemos llegar a estar apretando a Sevilla, y tiene algún tropiezo, intentar aprovecharlo y si no, luchar por quedar segundos y llegar lo mejor colocados a la posible fase”.