• ¡Comparte!

El UBU San Pablo se reencuentra con su mejor versión

El conjunto cidiano supera ampliamente a un Teucro que comenzó controlando bien el ritmo en la primera parte, pero que se vio lastrado por las bajas de última hora en la plantilla

UBU San Pablo Burgos

36

Mile, Pinillos (3), Juli (), Claudio Ramos, Ernesto (3), Dalmau (2), Juan Tamayo (3), -siete inicial- Ibrahim, Marcos Braga (4), Espinosa, Raúl (1), Samuel (3), Javi Rodríguez (3), Álvaro Torres (2), Cantore (3), Joshua (9)

SD Teucro

27

Wermbter, Dzokic, Sierra (3), Remeseiro (5), Herrera (6), D. Martínez (1), Iglesias (8), -siete inicial- Pereiro, Manojlovic, Pérez, Rey, Río, Sío, Gómez, Antón (1), Deco (2), Sánchez (1), Rodríguez.

PARCIALES: 4-2 / 7-5 / 9-10 / 12-11 / 16-12 / 20-16 / descanso / 23-17 / 28-18 / 30-19 / 33-20 / 35-24 / 36-27

ÁRBITROS: Josep Millán Cazorla y Aitor Izquierdo Molina. Excluyeron a Ernesto López (min. 12 y 49), Julián Rasero (min. 18), al entrenador Nacho González (min. 55) y Javi Rodríguez (min. 57), por parte del UBU San Pablo, y a Herrera (min. 20), Deco (min. 25 y 40), de la SD Teucro. Además, expulsaron con tarjeta roja a Álvaro Torres (min. 59).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo A de División de Honor Plata disputado sin presencia de público.

El UBU San Pablo Burgos logró el objetivo que se había propuesto durante la semana: ser estable en el juego. Así, en un encuentro serio y en el que los cidianos se fueron creciendo con el paso de los minutos, el bloque castellano sumó una nueva victoria (33-27) ante una SD Teucro que comenzó controlando bien el partido, pero que vio como las bajas en la plantilla por problemas físicos acabaron por ser un lastre en la segunda mitad.

El cuadro burgalés arrancó el encuentro muy serio y centrado. El guion que había establecido el técnico cidiano para este duelo partía de una especial firmeza en defensa y así lo interpretó la escuadra cidiana, si bien, a pesar de la buena dinámica recuperando balones, el cuadro rojinegro mostró en el inicio algo de ansiedad en ataque, lo que le costó más de una pérdida de balón.

La superioridad inicial, con hasta dos tantos de ventaja, se igualó en el 7 de juego (5-5) y el choque entró en una fase de ida y vuelta con diferencias de dos tantos para los burgaleses que iban y volvían. Hasta que en el minuto 12, el nerviosismo en posiciones ofensivas por parte de los locales y la exclusión de Ernesto propiciaron que el conjunto gallego diera la vuelta al encuentro para situarse con un 8-10 en el minuto 14, que obligó a Nacho González a solicitar un tiempo muerto.

El receso sentó bien a los castellanos que recuperaron el terreno perdido y encontraron la chispa que les faltaba en ataque con un parcial de 3-0 que metió de nuevo al cuadro local en la batalla. El choque estaba abierto, con dos contendientes que demostraban haber estudiado con detalle a su rival. Poco a poco, el conjunto rojinegro fue sintiéndose más cómodo sobre el parquet del El Plantío y la exclusión de Herrera en el 20 empujó a los de casa hasta situarse en un 16-12, lo que motivó tiempo muerto foráneo.

El último tramo de la primera parte fue de contención. El empuje de los hombres de Irene Vilaboa fue compensado con el acierto local, especialmente en manos de Joshua da Silva que solo en la primera mitad anotó 7 goles (acabó con 9). Así, con un 20-16 se llegó al descanso.

El bloque cidiano salió como un ciclón al segundo acto. La defensa volvió a erigirse como una muralla, con una especial contención por parte de Ibrahim bajo palos, mientras que la mordiente ofensiva que faltó en el inicio del encuentro apareció con brillantez desde todos los flancos, por lo que la ventaja local se situó en 10 tantos en el minuto 38. El partido parecía roto a favor de los locales y, para colmo de males de los gallegos, en el 40 volvieron a perder a Deco, lo que parecía anticipar una contienda muy dura para el bloque azul.

La SD Teucro lo intentó todo. Presionó en defensa, cambió el ritmo en ataque y peleó cada balón hasta la extenuación, pero nada parecía hacer mella a un UBU San Pablo que reencontró ayer su mejor balonmano. Así, con una segunda mitad en la que el relato tuvo pocos giros argumentales, se llegó al final con un 36-26. Buena victoria para el UBU San Pablo que el martes se medirá al “gallo” de la categoría, Acanor Novás, en su cancha (17:00 horas).

DECLARACIONES DE NACHO GONZÁLEZ

El técnico cidiano, Nacho González, no ocultaba su satisfacción tras el encuentro. «Contento con la victoria», comenzaba su análisis el entrenador. «Sobre todo, en la segunda parte, a nivel defensivo hemos estado muy bien. Creo que ofensivamente, durante todo el partido, hemos mantenido bien en nivel», explicaba el preparador. En una valoración más profunda, el vallisoletano detallaba la evolución de su bloque durante el encuentro: «En la primera parte nos han metido algún gol ‘de más’ porque la línea de seis metros no la hemos terminado de cerrar bien» y luego «alguna pérdida que hemos tenido que ha propiciado algún gol fácil en el contraataque de ellos», desgranaba, el preparador. «De ahí, el número de 16 goles (encajados) en la primera parte, que me parece mucho», lamentaba. «Luego en la segunda, hemos defendido a un nivel muy alto. Ibrahim ha estado muy bien atrás, hemos podido ir ordenados en el contraataque, no hemos tenido pérdidas y hemos replegado muy bien», relataba, González. En general, el técnico celebraba que el equipo va «sumando cada vez más buenos minutos» y, poco a poco, se encuentra «en la buena línea para lo que viene ahora, que habrá poco tiempo de entrenar y mucha competición, anticipaba.