• ¡Comparte!

El UBU San Pablo Burgos comenzará la temporada el 26/27 septiembre

La Asamblea de la RFEBM ha aprobado el calendario de todas las categorías y modifica la Copa del Rey a un formato de Final a 8 con equipos de Asobal

La Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrada hoy sábado ha aprobado el calendario de la temporada 2020/2021 en todas las categorías, de modo que la División de Honor Plata, en la que militará el UBU San Pablo Burgos, comenzará el fin de semana del 26/27 de septiembre del presente año.

Como ya se anticipó, en la reunión que mantuvieron los clubes de DH Plata y la propia Federación el pasado 16 de mayo, la segunda categoría del balonmano nacional queda compuesta por dos grupos de 10 equipos cada uno, según ha aprobado hoy la Asamblea. La liga se celebrará en dos fases, de modo que habrá dos ascensos a Asobal y cinco descensos a Primera.

Asimismo, el órgano federativo ha aprobado por 75 votos a favor y uno en contra, la modificación de la Copa del Rey. Así, se eliminan todas las eliminatorias previas, que en temporadas anteriores incluían a los equipos de División de Honor Plata, y reduce el torneo a una única Final a 8 que disputarán el vigente campeón y el organizador además de los seis primeros clasificados de la primera vuelta de Asobal de la 2020/221.