• ¡Comparte!

Resultados de Academia

Por C. BM. Burgos

Estos son los resultados de los partidos de nuestros equipos de Academia jugados este fin de semana, el 3 y 4 de diciembre:

Prevennova Bm Burgos Inf. B 29-28 Didáctica Leonesa Bm Sariegos

Fue un partido ajustado en todo momento, llegando a estar los de Burgos por encima en el marcador y empatados en los últimos segundos. Pero un gol en el último segundo dio la victoria al equipo local, con el resultado final 29-28.

Los cidianos probaron la defensa 5-1 que llevaban trabajando estas últimas semanas, y se notó la falta de experiencia en ella, lo que provocó que Bm Sariegos marcaran bastantes goles. En general, buenas sensaciones y, como siempre, faltan cosas por pulir que poco a poco se van mejorando.

Abanca Ademar León Maristas 24-30 Metalbur Bm Burgos Inf. A

Victoria del equipo infantil de primer año en el duelo entre los dos primeros clasificados de la competición. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, pero la mayor intensidad defensiva visitante permitió lograr un ventaja amplia al descanso de 6 goles (8-14). El comienzo de la segunda parte fue trepidante, logrando 11 goles de ventaja en el minuto 9 y administrando la misma para lograr una merecida victoria final.

Abanca Ademar León A 35-29 Temiño Pérez Bm Burgos Cad. A

Derrota en un mal partido del equipo burgalés, marcado por las imprecisiones en ataque y la poca intensidad defensiva durante los 60 minutos de juego. Solo durante los últimos 15 minutos de la primera parte, el conjunto cidiano logró realizar un buen balonmano. Sin embargo, el arranque de la segunda mitad por parte del cuadro marista fue muy intenso, abriendo una brecha en el marcador que le permitió lograr la victoria final.

Abanca Ademar León A 34-26 Aislamientos Burgaleses Bm Burgos Juv. A

Partido en la pista del líder, equipo muy fuerte y con un gran número de buenos jugadores. Los de Burgos llegaban con muchas bajas por lesiones y por gripe (incluida la Marcos Martínez, entrenador del equipo).

Los cidianos empezaron el partido bastante descentrados y con un rival que quería cerrar el partido cuanto antes. Con el marcador 10-2, Diego Vieira solicitó tiempo muerto para calmar y alentar a los burgaleses, que empezaban a hilar jugadas e impedir que el rival jugase tan cómodo. Este cambio de motivación metió en partido a los conjunto visitante, llegando al descanso 20-13.

En la segunda mitad, el equipo rojinegro salió desde el principio muy metido y a fuerza de garra, lucha y coraje de los 9 juveniles disponibles y los dos cadetes, consiguieron acercarse a mitad del segundo tiempo, cerrando un marcador muy igualado hasta el definitivo 34-26.

Gran trabajo y desgaste deñ equipo en la pista más difícil de la categoría, a la que acudieron muy justos de efectivos.

Frioes XXI Bm Burgos Juv. B vs UEMC Balopal (SUSPENDIDO)

Partido suspendido en minuto 16,42 de la segunda parte por goteras en el Polideportivo Carlos Serna.

Hasta ese momento, un partido muy igualado. Resultado primera parte 13-14 a favor del equipo de Palencia. En el momento de la suspensión 21-20 con ventaja del equipo de Burgos.


Tendremos que concretar otro día para poder jugar estos minutos que faltan y tener un resultado definitivo.