• ¡Comparte!

UBU Archicerámica Bm Burgos da la cara frente a Confiterías Gil Ciudad de Salamanca (12-31)

Por C. BM. Burgos

El equipo burgalés cae ante Confiterías Gil Ciudad de Salamanca aunque deja ver una clara mejora defensiva.

UBU Archicerámica Bm Burgos

12

Marta Álvarez, Marina Blanco, Raquel Rojo (3), Daiane Christina de Souza (2), Alba Calahorra, Laura González, Susana Rodríguez (2), Sandra Martín (1), Valeria Domingo (3?, María Tablado (1), Andrea Rodríguez, Sandra Velasco.

Confiterías Gil Ciudad de Salamanca

31

Ainara Marijuán, Ana Isabel Crego (2), Zhuxi Zhan (2), Paula Casero (4), Nara Bueno (1), Nerea Ruiz (4), Naiara Santos (1), Eva MAestro (4), Laura Boyero, Helena Carpio, Laura Herrero (3), Celia García (10).

ÁRBITROS: Esther de las Moras y Aroa Barbado. Exclusiones de Daiane Christina de Souza (Min. 18 y Min. 37) por parte de UBU Archicerámica y de Naiara Santos (Min. 40) y Eva Maestro (Min. 28) por parte de Confiterías Gil Ciudad de Salamanca.

El partido comenzó con una defensa local, que dejaba ver las ganas con las que venían las de Burgos.

Varias ocasiones iniciales de las visitantes frustradas por robo de balón, demuestran un cambio en la actitud defensiva que va teniendo constancia partido a partido.

La falta de responsabilidad colectiva a la hora de tomar iniciativa en ataque, dejaba a las locales con unos primeros parciales de 1-4, 2-7 y 4-7 y marcaba la tónica del partido.

La exclusión sufrida por Daiane pasó factura con un 0-4 de parcial que aumentaba las diferencias en el marcador, y aunque seguíamos creciendo en juego, nos quedamos en un 7-15 al descanso.

Con una segunda exclusión recibida justo sobre la bocina, la segunda parte se tornó similar, en la que los esfuerzos defensivos seguían intentando frenar a las visitantes, acompañados por una gran actuación en portería de Alba Calahorra.

Junto a un par de superioridades poco aprovechadas, se terminó el juego con un 12-31.

Gran actitud en defensa, inseguridad en ataque, crecimiento en aportaciones por parte de las jugadoras.

No podemos despedir esta crónica sin dar las gracias a la afición por el apoyo recibido.