• ¡Comparte!

Empieza la Copa para los equipos de Academia

Este fin de semana dan comienzo las primeras jornadas de la competición copera en la que participarán cinco equipos de la cantera burgalesa

Una vez finalizada la fase regular del campeonato de liga, los equipos de todas las categorías inferiores afrontan nuevos retos competitivos. Así, aquellos conjuntos que se han quedado fuera de los sectores autonómicos tienen la opción de seguir peleando por un objetivo en la Copa Castilla y León, en la que también participará cualquier otro equipo que quiera inscribirse en ella.

En el caso del Balonmano Burgos, los equipos que lucharán por obtener este trofeo serán el juvenil Aislamientos Burgaleses, los cadetes Temiño Pérez y Fríoes XXI y los infantiles Prevennova y Metalbur.

En lo que se refiere al juvenil Aislamientos Burgaleses, el bloque cidiano queda enmarcado en el Grupo A de la Copa junto con Sonae Arauco BM Castilla y Dental Company BM Laguna. El formato de este torneo se desarrollará en una primera fase de grupos de tres jornadas en las que los equipos se enfrentarán entre sí cada jornada en un ‘triangular’. Así, este domingo 27 a partir de las 11:30 horas se disputará el primer envite en el Complejo Deportivo Canterac de Valladolid.

Por su parte, el cadete Fríoes XXI inicia su pelea por la Copa el sábado 26, a las 19:30 en San Amaro frente a Talleres Central Diésel Zamora A. En el caso de esta categoría, los partidos se disputan en formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Idéntico sistema de competición adquiere la categoría infantil en la que está enmarcado el Prevennova BM Burgos. Los rojinegros disputarán la ida de la primera eliminatoria el domingo 27 a las 10:30 en el polideportivo Carlos Serna frente al Balonmano Arroyo.

Además, también participarán en la Copa por inscripción voluntaria el cadete Temiño Pérez y el infantil Metalbur. El Cadete B burgalés se clasificó brillantemente para el sector de su categoría, tras terminar la liga primero del Grupo B, pero participará en el torneo copero lo que permitirá a los cidianos mantener la tensión competitiva en las semanas previas al sector. Así, el conjunto rojinegro se medirá en la ida de la primera eliminatoria al Balonmano Arroyo este domingo a las 12:00 horas en San Amaro. Del mismo modo, el Infantil A del club cidiano, clasificado para el sector desde la semana pasada, participará en la Copa de forma voluntaria y tendrá su primera eliminatoria este sábado a las 18:00 horas en San Amaro contra el IES Univ. Laboral Zamora.