• ¡Comparte!

El UBU San Pablo Burgos vence en casa al Unión Financiera Bm Base Oviedo y acabará el año líder de la División de Honor Plata (29-20)

Por C. BM. Burgos

Los cidianos consiguen la última victoria en El Plantío en 2023, una victoria que les coloca líderes.

UBU San Pablo Burgos

29

Ibrahim Moral, Alberto González Ayala (1), Alexandre Chan (7), Javier Espinosa, Beñat Manterola (1), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández, Javier Domingo (7), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (3), Guilherme Linhares (6), Jaime González, Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins, Asier Pedroarena (1).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

20

Federico Wermbter (1), Raúl Blanco Fernández, Carlos Pérez Costoya, Javier Sanz Lobera (5), Jaime González Barrero (1), Rubén Menéndez Martínez, Óscar José Camacho Bergantiño (2), Diego Fernández Valdés (1), Gonzalo Matías Carou, Juan Gamallo Tarano, Emiliano Frnaceschetti (3), Rubén Rozada Doval, Manuel Barrios Lores (3), Joaquín Ignacio Pérez Rossi, David Ortega Fernández (2), Jayro Pérez Moreno (1).

PARCIALES: 3-1 / 4-1 / 8-4 / 10-5 / 12-8 / 14-9 / descanso / 15-10 / 16-12 / 19-14 / 21-17 / 25-19 / 29-20 /

ÁRBITROS:Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz. Exclusiones de Rubén Fernández (Min. 13) y de Pedro Martins (Min. 53) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Emiliano Franceschetti (Min. 7) y de Rubén Rozada (Min. 59) por parte del Bm Base Oviedo. Amonestaciones para Roi Sánchez (Min. 27) por parte del UBU San Pablo y de Ricardo Margareto (Min. 19) por parte de Bm Base Oviedo. Descalificación directa de Emiliano Franceschetti (Min. 50) por parte de Bm Base Oviedo.

El UBU San Pablo Burgos ha conseguido la victoria contra Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (29-20) en el Plantío en un partido complicado pero que supieron controlar desde el inicio. El equipo burgalés cierra el año líder de la División de Honor Plata.

Los cidianos comenzaban con mucho ritmo la primera parte, completando un primer parcial con un 3-1 y un segundo parcial con un 5-1. Ese mal comienzo hacía que Margareto pidiera tiempo muerto para los suyos.

Momentáneamente, ese tiempo muerto funcionaba con Oviedo y marcaban dos goles seguidos muy rápido, pero Burgos reaccionaba y no permitía rebajar la diferencia inicial, volviendo a los 5 tantos de diferencia con un marcador 8-3.

Los ovetenses, una y otra vez, estrellaban sus ataques contra un Ibrahim Moral bajo palos excelente, que no bajó su nivel en todo el partido pero que fue significativo sobre todo en la primera mitad.

Aunque los asturianos llegaban a ponerse a tres en el luminoso, un buen Burgos mantenía la diferencia de tantos hasta el 14-9 al descanso.

Ya en la segunda parte, Burgos llegaba a ponerse a 6, pero Oviedo no bajaba los brazos en ningún momento, reduciendo esa distancia por momentos, entre los 3 y los 4 tantos.

Oviedo trataba de pillar a Burgos en el repliegue pero los rojinegros eran capaces de mantener esa distancia de seguridad en el luminoso. Cuando más apretaba Oviedo, Roi Sánchez pedía tiempo muerto para los suyos, en el minuto 47.

Justo después, en el 50, Oviedo perdía a Franceschetti tras recibir la roja en una jugada en defensa, dejando a los locales en superioridad. Con 22-17 en el marcador y uno menos en pista, Oviedo pedía tiempo muerto en el minuto 51.

En el último parcial del encuentro, Burgos llegaba a ponerse 7 arriba, ampliando el marcador hasta el resultado final de 29-20.

Roi Sánchez, tras el partido, afirmaba: “Creo que el resultado ha sido un poco engañoso, porque Oviedo ha estado en el partido todo el rato, menos los últimos 3 minutos. La primera parte hemos vivido mucho de las paradas de Ibrahim, porque no hemos estado demasiado bien en defensa, pero sí que en la segunda parte hemos estado muy bien. En ataque, hemos mantenido un ritmo más o menos constante y muy contentos por esos 14 primeros partidos que nos permiten acabar el año primeros”.

Ahora llega un parón de partidos, hasta el fin de semana del 13 y 14 de enero, que el UBU San Pablo se verá las caras con Valinox Novás en el feudo gallego.