• ¡Comparte!

El UBU Archicerámica cae con honores en la pista del Cleba

El UBU Archicerámica cosechó una derrota en la pista del potente Cleba León (25-18), pero regresó a casa con la satisfacción de haber obtenido el mejor resultado de la temporada ante uno de los equipos más sólidos del grupo.

El conjunto burgalés plantó cara en una pista complicada y demostró, una vez más, la gran evolución que ha experimentado un equipo con un importante número de jugadoras sin experiencia previa en balonmano.

El choque comenzó con las cidianas muy volcadas y desarrollando muy buenas defensas. En ataque, en los primeros minutos, las burgalesas tuvieron dificultades para encontrar buenos lanzamientos, pero poco a poco las pupilas de Alejandro Oliva empezaron a ver portería y el encuentro se volvió igualado e interesante. Con un 10-9 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el duelo se mantuvo en la dinámica de la igualdad hasta el minuto 50 (18-16), donde las leonesas empezaron a apretar y a aprovechar algunos fallos de las burgalesas para romper definitivamente el tanteo. Gran actuación de la portera rojinegra, Marta, que contuvo al equipo en el momento en el que más sufría. Muy buen partido de las burgalesas a pesar de la derrota.