• ¡Comparte!

El UBU ParqueNorte cae en la cancha del Aula Valladolid

El UBU ParqueNorte sucumbió en su visita al Aula Valladolid UEMC por 32-24 en un partido marcado por las dos versiones que dio el filial rojinegro en la primera y segunda parte.

El conjunto cidiano saltó muy concentrado a la cancha del pabellón Cristóbal Colón de Valladolid, tanto en defensa como en ataque. Los burgaleses fueron capaces de aprovechar contraataques que se tradujeron en mantener el marcador con rentas de uno y dos goles a favor. Sin embargo, los últimos instantes de la primera mitad marcaron el devenir del resto del partido. Con un gol arriba para los rojinegros, un parcial de 2-0 para Aula Valladolid y una exclusión a falta de 20 segundos el signo del encuentro cambió de forma favorable para los locales (12-11) justo antes del descanso.

El guion del encuentro fue totalmente distinto en el segundo acto. Desde muy pronto, los vallisoletanos tomaron una renta de 3 goles, que fueron manteniendo sin problemas gracias a un mayor 'fondo de armario', que les permitía realizar más rotaciones. Esto llevó a que la gasolina se fuera consumiendo para los burgaleses que contaban con bajas importantes como la de Marcos García, dolorido en el hombro, y que tenían enfrente, además, a un grupo con jugadores más corpulentos y fuertes que ellos. Al final, y a pesar de aguantar casi hasta el minuto 50, el bloque local acabó rompiendo el partido para llevarse los dos puntos con un resultado más abultado de lo que en realidad se vio durante el encuentro.

El técnico cidiano, Marcos Martínez, reconocía la dificultad que entrañaba poder sacar puntos ante un Aula Valladolid más experimentado y que cuajó un buen partido. Para Martínez, este resultado no resta en absoluto las ganas de «seguir trabajando con la misma ilusión».