• ¡Comparte!

El Fuentes Carrionas no da opción al UBU Archicerámica

El UBU Archicerámica no pudo con el líder de la clasificación, el DeporCyL Fuentes Carrionas quien impuso su ley para llevarse el partido con un 11-38.

Las burgalesas iniciaron el encuentro muy serias y con ganas de hacer un buen partido, lo que se notó especialmente en la defensa. El conjunto palentino no lograba despegarse en el marcador en el arranque y hasta el minuto 15 las de casa aguantaron los embites de las rivales con distancias de solo dos o tres goles. Pasado el ecuador de la primera mitad, el cuadro visitante vio hueco en el extremo izquierdo y desde esa posición no tuvo piedad. Aún así, el cuadro burgalés mantuvo la intensidad defensiva, si bien las pérdidas no forzadas en ataque eran castigadas con un contraataque letal por parte del cuadro foráneo. Al descanso, la diferencia era de 10 tantos para las foráneas.

En la reentrada, un gol tempranero de Daiane daba ánimos a sus compañeras para buscar una reacción, pero la calidad y la experiencia del líder de la categoría se impuso para romper definitivamente el partido, por lo que, en algunos momentos, las locales se vinieron abajo. No obstante, el impulso de la grada permitió a las burgalesas desatascar el marcador, que llevaba parado muchos minutos en los 8 goles a favor, y cerrar el partido con una buena defensa y una nueva experiencia acumulada. La semana que viene las cidianas visitan al Balonmano Laguna.