• ¡Comparte!

El UBU ParqueNorte cae en un disputado encuentro ante HandVall

El filial cidiano sucumbe ante HandVall por 28-25 en el primer encuentro de los burgaleses de esta temporada. Los rojinegros dominaron en la primera parte y se fueron al descanso ganando por un gol de ventaja pero no pudieron mantener la intensidad en la segunda y se vieron superados por un rival más entrenado y con más ritmo.

El UBU ParqueNorte se estrenaba por fin en competición oficial y saltaba a la cancha del pabellón Gonzalo de Berceo de Valladolid para medirse al HandVall en la tercera jornada de la Segunda División (las dos primeras se aplazaron).

Los burgaleses comenzaron el partido bastante centrados y durante toda la primera parte el equipo defendió bien, consiguiendo robos de balón que le permitían hacer goles en primera oleada. En esta dinámica, el bloqeu dirigido por Marcos Martínez pudo, incluso, aumentar su renta pero los fallos provocados por la precipitación y los nervios del primer partido, llevaron la contienda a un 10-11 al descanso.

En la reanudación, los vallisoletanos salieron más 'enchufados' y consiguieron dar la vuelta al marcador para situarse con 5 goles arriba, una distancia que los cidianos no lograron recuperar. Al filial cidiano le lastró la falta de entrenamiento y la inseguridad, que se vio reflejada en los muchos errores acumulados en la segunda parte en lanzamientos fáciles desde 6 metros o de contraataque.

Una derrota que, según el técnico del UBU ParqueNorte, Marcos Martínez, «deja 40 minutos de buen juego y mucho trabajo por hacer».