• ¡Comparte!

El UBU ParqueNorte recupera el liderato tras vencer al Roa Red Solidaria Ribera VDA (22-28)

Por C. BM. Burgos

Los cidianos vencen al VDA imbatido hasta el momento y se vuelven a colocar líderes de la Segunda Nacional.

Roa Red Solidaria Ribera VDA

22

Abdellatif Haddouche (3), Alberto Perosanz Aguilera, Daniel Martín Peña (1), Carlos Perosanz Aguilera (1), Mario Brogeras Cabestrero, David Velasco Simón (3), Kevin Grajales Guarín, Alberto Barbolla de las Heras (3), Alejandro Miguel Ruiz (1), Iván Brogeras Benito (4), Luis Lucía Velázquez, Diego Solano Muñoz (1), Gabriel Lucía Velázquez, Carlos Briones Ozores, Samuel del Pozo Calzada (1), Sergio Calleja Llanes (4),

UBU ParqueNorte

28

Ismael Camino Peña, Raúl Mensat Martínez, Pablo Gómez Pérez de Albéniz (5), Guillermo López Marín, David Hernando Martín, Marcos González Ruiz-Morote (4), Alberto González Ayala (6), David Zamora San Salvador (2), Aaron Chapero Herreros, Mario Sadornil Saiz (1), David Martínez Acha (1), Marcos Trespaderne Barriuso, Raúl Arroyo Romero, Christian Alonso Maidana (5), Jesús Lesmes Muñiz (4), Óscar Rico Yenes.

PARCIALES: 1-3 / 2-6 / 5-7 / 7-10 / 9-11 / 11-13 / descanso / 13-14 / 13-17 / 15-19 / 17-22 / 18-24 / 22-28/

ÁRBITROS: Raúl Juan Lanchares y Abdelkarim Bousmaha. Exclusiones de Carlos Perosanz Aguilera (Min. 35), Alberto Barbolla de las heras (Min. 50 y Min. 57), y Sergio Calleja (Min. 37) por parte de Roa Red Solidaria Ribera VDA y de Raúl Mensat (Min. 43), Mario Sadornil (Min. 52), David Martínez (Min. 56) y Alonso Maidana (Min. 31) por parte del UBU ParqueNorte. Amonestaciones para Alberto Barbolla (Min. 3) y Diego Yañez (Min. 13) por parte del VDA.

Llegaba el equipo filial del Balonmano Burgos a la cancha de Roa para disputar un partido contra un rival, que hasta la fecha, no había conocido la derrota.

El equipo de Marcos Martínez salió con las ideas muy claras y así lo demostró desde el inicio de partido con un parcial inicial de 0- 3. Sólo las conexiones con el pivote arandinas conseguían igualar ese buen comienzo. La iniciativa en el marcador durante la primera parte fue siempre visitante, con rentas máximas de 2-3 goles, llegando a la conclusión de los 30 primeros minutos con marcador de 11- 13.

Tras el paso por vestuarios, un buen parcial llevaba la máxima diferencia a los cinco goles (12-17) y obligaba a parar el partido al equipo de Aranda. De poco sirvió el tiempo muerto, ya que el equipo de la capital mantenía sus conceptos de defensa y repliegue y, apoyados por un gran David Hernando en portería con más de un 40 % de efectividad bajo palos, se llevaban el gran derbi, recuperando el liderato y además, consiguiendo una buena renta de seis goles a favor contra un rival directo.

A la conclusión, el técnico Marcos Martínez, comentaba sobre el partido: "orgulloso del trabajo, la constancia y seriedad que ha demostrado el equipo durante todo el partido, demostrando una madurez ante uno de los mejores rivales de la categoría, que refleja la buena progresión y trayectoria que está llevando el equipo desde el inicio de temporada. Tenemos una semana de descanso por el puente y debemos pensar después en nuestro último partido del año en Santa María del Páramo el 17 diciembre”.