• ¡Comparte!

CADETE. Rubiera remonta y pasa a cuartos de final

El cadete A Rubiera BM Burgos protagoniza una espectacular remontada en el encuentro de vuelta de los octavos de final del campeonato territorial en un encuentro frente al HandVall UEMC que concluyó 41-26 y se clasifica para los cuartos de final, donde se verá las caras con el Villa de Aranda.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera mitad muy igualada con ventajas de dos o tres goles siempre a favor del equipo de Burgos. Mientras que, en el segundo acto, el gran trabajo defensivo de los cidianos y una rotación mucho más amplia que el bloque vallisoletano propició que la ventaja se fuera ampliando para los de casa. Los rojinegros no dejaban correr a los foráneos y eso supuso el punto de inflexión en el marcador. Con las distancias acrecentándose para Rubiera, los jugadores empezaron a jugar con más soltura que en el primer periodo, en el que la tensión atenazaba a los cidianos, que sentían presión por la desventaja de 4 tantos con la que partían desde el encuentro de ida.

El técnico rojinegro, Diego Vieira, quiso tras el choque mostrar su «orgullo» por el trabajo realizado por sus pupilos y quiso, asimismo, felicitar a los padres «por estar ahí» apoyando sin descanso tanto en la ida como en la vuelta.