• ¡Comparte!

El UBU San Pablo quiere consolidar su posición ante Sarrià

El conjunto cidiano visita la cancha de un rival que aspira a meterse entre los cinco primeros de la tabla, aunque acumula una racha negativa de resultados

El UBU San Pablo Burgos afronta un nuevo desplazamiento, el tercero consecutivo, para enfrentarse en esta ocasión a la UE Sarrià el sábado 19, a las 19:00 horas y buscar una victoria que consolide su posición en la tabla y acerque el objetivo de concluir la primera fase competitiva entre los cinco primeros.

Esa misma intención tiene el conjunto gerundense, que se sitúa sexto en la tabla con 9 puntos, a solo uno de la quinta plaza, ocupada actualmente por Teucro. El equipo dirigido por Salva Puig no quiere perder el tren de cabeza y para ello se prepara a conciencia para afrontar el duelo ante el UBU San Pablo. Un choque vital para mantener sus aspiraciones ya que, en caso de acabar con victoria de los castellanos, podría alejar mucho las opciones de engancharse a la zona alta. El equipo de Sarrià de Ter visitó El Plantío en la tercera jornada de liga en un partido que concluyó con victoria rojinegra por 33-22. En total, los catalanes suman cuatro victorias, un empate y seis derrotas, cuatro de ellas en los últimos cinco partidos, por lo que buscan un cambio en la dinámica de las últimas semanas.

Mientras, el bloque burgalés afronta los siguientes compromisos con una doble meta. La primera, asegurarse matemáticamente el pase al grupo que en la segunda fase luchará por el ascenso a Asobal y, la segunda, ganar al mayor número de puntos con los rivales directos para arrastrarlos a esa segunda fase. El primer paso será tratar de ganar a Sarrià, lo que se traduciría en alejar al sexto clasificado y, en función de otros resultados, provocar una fractura entre la parte alta y la baja. Para ello, esta semana no podrá contar con Marcos Braga, con un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo.

El técnico del conjunto burgalés, Nacho González, recuerda que su próximo rival es «un equipo que el año pasado ya hizo una muy buena temporada en la División de Honor Plata». González anticipa el principal peligro que tiene bloque catalán, de modo que «cualquier error, cualquier pérdida, cualquier lanzamiento fácil, ellos lo van a castigar con un gol». «Tenemos que intentar que todos nuestros lanzamientos sean de tal forma que ellos no puedan correr, no tener pérdidas, no tener errores técnicos, porque al final te castigan», subraya. A juicio del vallisoletano esa será «una de las claves importantes», especialmente jugando en su pabellón donde «ellos se hacen muy fuertes». «En su casa al final siempre sacan los puntos o compiten muy bien, mucho mejor que fuera de casa», explica. «No espero un partido ni parecido al que tuvimos aquí, que probablemente fue uno de nuestros mejores partidos o el inicio de lo que buscábamos», apunta. En este sentido, «va a ser un partido mucho más difícil, con un viaje largo de por medio», remarca, el preparador. «El tercer gran viaje que tenemos en una semana», añade. En definitiva, un «partido complejo contra un equipo que está en la pelea para meterse entre los cinco equipos de arriba», concluye.