• ¡Comparte!

Samuel Gómez completa el pivote del UBU San Pablo

El cordobés, procedente del BM Torrelavega, tiene una amplia experiencia en Asobal y Plata y ha jugado en todas las categorías inferiores de los Hispanos

El Club Balonmano Burgos ficha para la próxima temporada al cordobés Samuel Gómez, procedente del BM Torrelavega. El pivote, de 24 años, tiene experiencia en División de Honor Plata y Asobal y ganó el bronce europeo con los Hispanos Juveniles en 2014.

Experiencia más juventud es la fórmula de este nuevo Balonmano Burgos. El técnico cidiano, Nacho González, sigue compensando la plantilla talentosa y novel que ascendió la pasada campaña a la segunda división nacional con jugadores experimentados que aporten ese punto de templanza necesario en una categoría tan compleja como la DH Plata. El nuevo pivote rojinegro, de 1,93 mts. y 120 kgs. destaca por conocer bien la dureza de las defensas con las que se va a encontrar el bloque burgalés esta campaña.

«Samuel es un pivote ofensivo con experiencia en Asobal y en Plata en estas últimas tres temporadas», explica el entrenador del cuadro cidiano. «Nos va a ayudar a ser dominantes en la línea de seis metros», resalta. Sobre sus características, González destaca que «es un jugador grande y que a pesar de ser joven ya tiene experiencia en categorías superiores». «Se trata de un jugador diferente a lo que teníamos, un especialista ofensivo», subraya. En este sentido, el técnico vallisoletano se muestra satisfecho con la terna de pivotes para la próxima temporada: «Yo creo que, con Juli, con un perfil puramente defensivo; Claudio, que puede hacer ataque y defensa, y ahora Samuel, con mayor proyección en ataque, la posición de pivote va a estar muy completa y compensada».

Mientras, el jugador se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada: «Me decidí por Burgos porque quería volver a disfrutar del balonmano». «Este último año para mí ha sido muy difícil porque tuve una lesión en el gemelo, me recuperé y al poco pasó todo lo del coronavirus», lamenta el andaluz. «Ahora quiero volver a disfrutar», recalca. Gómez relata cómo fue su decisión de incorporarse al UBU San Pablo: «Tenía la idea de irme al extranjero, pero recibí la llamada de Nacho y me interesó el club». «Creo que es un proyecto serio como pocos en España y es ilusionante», señala. Asimismo, pone todo su deseo en hacer una buena campaña: «Espero poder ayudar al equipo».

Samuel Gómez Ávila (Palma del Río, 1996) comenzó a practicar el balonmano en su localidad natal. Siendo cadete de segundo año se incorpora al Caja Sur Córdoba, club en el que permanece hasta el primer año de sénior, en el que se estrena en Primera nacional. En 2015, da un salto de gigante y ficha por el Teucro, en el que permanece cuatro temporadas, tres de ellas en Asobal y una en Plata, (salvo un pequeño intervalo de tres meses en el que vuelve de forma momentánea a Palma del Río). Del club pontevedrés se mueve al BM Torrelavega, de DH Plata, el pasado curso. Con la selección andaluza ha acudido a todos los CESA desde infantil hasta juvenil, categoría esta en la que quedó subcampeón de España. Además, el cordobés ha sido internacional con todas las categorías inferiores de los Hispanos —desde Promesas a Júnior—, ganando la medalla de bronce en 2014 del Europeo juvenil.