• ¡Comparte!

Joshua da Silva, talento inglés para el Balonmano Burgos

Por cbburgos

El lateral derecho inglés, internacional con Gran Bretaña, proviene del Povoa portugués y tiene experiencia en la División de Honor Plata tras su paso por el Alarcos Ciudad Real

Más savia nueva para la plantilla cidiana 2020/2021. El lateral derecho Joshua da Silva llega a Burgos para ocupar el lateral derecho y poner más mordiente en la primera línea del conjunto castellano. El jugador inglés, que jugó una temporada y media en Ciudad Real, conoce bien el balonmano español y la División de Honor Plata, en la que militará el bloque rojinegro esta campaña.

Josh, de 23 años, cuenta con una potente zurda y destaca en labores defensivas. Con sus 1,95 mts. y sus 94 kgs. es uno de los jóvenes talentos con más proyección de la selección inglesa.

El entrenador cidiano, Nacho González, define al jugador como «un lateral derecho diferente a lo habitual». «Es muy buen defensor en el lateral derecho, una gran ventaja ya que encontrar un zurdo que defienda es un poco complicado», destaca el preparador vallisoletano. Además, «en el juego posicional, tiene una buena calidad de pase y decide bien», añade. Por otro lado, sobresale también «en el lanzamiento a distancia». «Creo que es un jugador muy completo que nos va a ayudar bastante», completa.

Mientras, el jugador reconoce que no se pensó dos veces la oferta del cuadro cidiano: «Me llegó la posibilidad de volver a España y estoy muy feliz por ello». «Es muy emocionante formar parte del Balonmano Burgos esta temporada», añade. De su nuevo equipo destaca que le gusta «el proyecto del club, con ambición por llegar a Asobal». En este sentido, «es exactamente lo que estaba buscando», admite. «Mi objetivo es crecer a partir de mi experiencia con Alarcos en DH Plata y seguir desarrollándome como jugador con Burgos», desea el británico, quien se muestra ilusionado ante la nueva temporada. «Espero que juntos alcancemos lo máximo posible y estoy deseando comenzar», concluye.

Joshua Curtis da Silva (Essex, Inglaterra, 1996) comienza a jugar al balonmano en su país con 15 años. Con 18, se traslada a Dinamarca, donde está un año como sub’18 en el Aarhus Handball Team. Tras su experiencia danesa, viaja a Portugal donde firma su primer contrato profesional con el AC Fafe, de la máxima categoría del país luso, en el que permanece dos temporadas. La oportunidad de jugar en España le llega de la mano del BM Vestas Alarcos Ciudad Real, al que se incorpora en el inicio de la campaña 18/19. En ese año, con el club castellano-manchego llega a disputar la fase de ascenso a Asobal. En el siguiente curso, en diciembre de 2019, abandona el equipo ciudadrealeño para volver a Portugal, al Povoa Andeboll Clube, si bien, el parón obligatorio por el coronavirus acorta su nueva estancia en el país vecino, por lo que se traslada a Inglaterra, desde donde se incorporará al Balonmano Burgos. Joshua ha ido convocado con la selección británica en las distintas categorías inferiores y, recientemente, también con el primer equipo.