• ¡Comparte!

Nacho González se incorpora a la estructura del Club Balonmano Burgos como director general

09 abril 2025 | Por C. BM. Burgos

El vallisoletano regresa a la que fue su casa de 2019 a 2023 para dar un nuevo impulso que permita a la entidad burgalesa dar un salto cualitativo en su proceso de profesionalización como club de élite.

Nacho González (Valladolid, 1987) vuelve a la estructura del Club Balonmano Burgos como director general, con el objetivo de impulsar y culminar el proceso de profesionalización que la entidad ha venido desarrollando durante los últimos años.

El objetivo, según el propio González, no es otro que marcar las líneas estratégicas que permitan al club seguir creciendo, tanto en el proyecto deportivo como en la gestión administrativa y empresarial, así como comprometerse con los temas de ámbito social y fortalecer el vínculo del Balonmano Burgos con su afición, patrocinadores, instituciones y con la ciudad.

Dentro de la hoja de ruta del nuevo director general, el Club le ha remarcado la importancia de las categorías inferiores y su potencial como base del futuro más próximo. Además, de seguir creciendo en la implantación del balonmano y el crecimiento del club en todos sus ámbitos.

De esta forma, la entidad valora positivamente la experiencia en el balonmano, en el mundo empresarial y académico de Nacho González buscando en su figura un perfil de confianza y conocedor de la estructura burgalesa, que permita avanzar y afianzar los cimientos de un club que busca consolidarse en la élite del balonmano nacional.

Más sobre Nacho González

Nacho González es profesor titular en la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde 2018 en la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, experto en las áreas de Metodología, Planificación y Control del entrenamiento.

Como empresario, es fundador, socio y gerente de Proporción A, una empresa dedicada al entrenamiento individualizado, readaptación de lesiones y a la fisioterapia deportiva.

Su andadura como entrenador de balonmano comenzó en el club histórico de su ciudad, el Balonmano Valladolid, donde ejerció de técnico en las categorías inferiores desde 2003 hasta 2011. En ese año, obtiene el título de Entrenador Nacional a través de la Real Federación Española de Balonmano, entidad con la que ha trabajado dentro del Programa de Detección de Talentos en diversas actividades. Desde 2006, además, ha trabajado también con la Federación de Castilla y León como seleccionador territorial y Director Técnico, en diversas etapas, y también es profesor de la Escuela de Entrenadores del ente autonómico. Actualmente, seleccionador cadete de Castilla y León.

Entre 2011 y 2013, dirige al primer equipo del Club Balonmano Nava, entonces en Primera Nacional. La temporada siguiente, con 26 años, se hace cargo del Club Balonmano Valladolid en Asobal. En la 2014/2015, entra a formar parte del nuevo club nacido tras la extinción del BM Valladolid, el Atlético Valladolid, entonces en División de Honor Plata, que en su primera temporada se queda a las puertas del ascenso a la máxima categoría, meta que lograría al curso siguiente. González comandaría al club vallisoletano una temporada y media en Asobal, hasta diciembre de 2017. Desde 2019 hasta mayo de 2023 fue entrenador del primer equipo del Club Balonmano Burgos.