• ¡Comparte!

Tamayo y Dalmau renuevan con el UBU San Pablo

Ambos jugadores han sido piezas importantes en el equipo burgalés en la última campaña y han mostrado una clara evolución desde el inicio del curso

Juan Tamayo y Dalmau Huix formarán parte del proyecto del UBU San Pablo Burgos en la temporada 2021/2022. El conjunto burgalés sienta las bases de la próxima campaña y, para ello, vuelve a confiar en dos hombres que, no solo han mostrado una gran evolución durante el último curso, sino que cuentan con la capacidad de mejora constante que exige el técnico cidiano, Nacho González.

En una semana de intensa actividad, el UBU San Pablo Burgos confirma la continuidad de otros dos importantes efectivos de la plantilla. Juan Tamayo Gil (Burgos, 2000) cumplirá, así, su cuarta temporada en el conjunto cidiano, en el que es ya un claro referente. Desde que llegó en 2018, el arandino de adopción ha progresado continuamente y en la última campaña en División de Honor Plata ha destacado por efectividad al contraataque y su capacidad para asociarse con sus compañeros desde el extremo derecho. El jugador ha sido un fijo en los planes del entrenador esta última campaña, en la que ha concluido con 67 tantos en 28 partidos.

De igual modo, Dalmau Huix Trenco (Esplugues de Llobregat, 1993) continuará vistiendo la camiseta rojinegra en el que será su segundo curso en El Plantío. El catalán ha aportado al equipo su experiencia en la categoría durante toda la temporada y, además, ha mostrado una gran evolución desde el inicio de la campaña hasta el final, cuajando actuaciones tan destacadas como la del pasado 22 de diciembre en la que anotó 13 goles en la victoria cidiana sobre el Barça B. Con su lanzamiento de larga distancia, sello de identidad del jugador, Dalmau ha completado el curso con un total de 99 goles en 28 encuentros.

De esta manera, sumando a estas dos renovaciones las de Ibrahim, Pinillos, Ernesto y Espinosa, además del fichaje anunciado esta semana de Ignacio Suárez, el bloque burgalés ya tiene 7 jugadores confirmados de cara a la próxima temporada.