• ¡Comparte!

El UBU ParqueNorte cosecha una importante victoria frente a Grupo Dromedario Bm Viana (27-30)

Por C. BM. Burgos

Los burgaleses siguen en lo más alto de la clasificación de Segunda Nacional gracias a los dos puntos de su victoria en Viana de Cega.

Grupo Dromedario Bm Viana

27

Thiago Exequiel Rey Pérez, Simón Antonio García Candau (2), Íñigo Tomás García Candau (4), Davin Mathieu Christian Laurent (1), Álvaro Lucas García Candau (2), Álvaro López Velasco (3), Javier Fuentes Cañal, Diego Colmenero de Prada (3), Rodrigo Vega Gómez, Alberto Plaza Alonso (4), Elías Sanz Mateos, Pablo Mayor Tomillo (7), Pablo Gallego Soler, Diego Recio Benito, Aníbal Sanz Mateos (1).

UBU ParqueNorte

30

Ismael Camino Peña, Raúl Mensat Martínez, Pablo Gómez (8), Guillermo López Marín (1), David Hernando Martín, Marcos González Ruiz-Morote (3), Alberto González Ayala (3), David Zamora San Salvador, Aaron Chapero Herreros, Mario Sadornil Sainz (1), David Martínez Acha (4), Marcos Trespaderne Barriuso, Raúl Arroyo Romero, Christian Alonso Maidana (4), Jesús Lesmes Muñiz (5), Óscar Rico Yenes (1).

PARCIALES: 3-1 / 6-4 / 8-6 / 10-9 / 11-11 / 13-15 / descanso / 17-19 / 17-20 / 20-22 / 21-25 / 23-28 / 27-30 /

ÁRBITROS:Kevin Lodos García y Lucía González Hernández. Exclusiones de Álvaro López Velasco (Min. 23 y Min. 49) y Pablo Mayor (Min.7 y Min. 23) por parte de Bm Viana y de Raúl Mensat (Min. 14), Pablo Gómez (Min. 57) y Marcos González (Min. 22) por parte del UBU ParqueNorte. Amonestaciones para David de Diego por parte de Bm Viana y para Marcos González (Min. 3) y Jesús Lesmes (Min. 22) por parte del UBU ParqueNorte.

El UBU ParqueNorte se lleva una importante victoria en un partido señalado en el calendario (27-30) y suma dos puntos que les permiten seguir como líderes de la categoría una semana más.

Gran partido el disputado el pasado sabado en Viana de Cega contra uno de los rivales de la categoría llamado a estar en la parte alta, y así lo demostró durante todo el partido.

Empezó muy fuerte el equipo local y endosando un parcial rápido en los primeros minutos de 0-4, el cual los cidianos arrastraron durante toda la pirmera parte, algo que les costó levantar, que solo hicieron en el tramo final gracias a varias exclusiones del equipo local.

Bm Viana conseguía conectar repetidas veces con la segunda línea, con los pivotes, con los extremos, y los burgaléses sí que podían controlar sus lanzamientos exteriores y sus unos contra unos, pero fallaban en las conextiones con la segunda línea, lo que les hacía daño.

En ataque, la propuesta 5-1 de los locales cortocircuitaba el ataque de los cidianos en los primeros minutos, pero sacaban el 7 contra 6, que salió realmente bien, algo que les dio bastante fruto y pudieron remontar el partido a partir de ahí.

Una de las claves fue el inicio de la segunda parte, donde los burgaleses tuvieron varios robos, buenas acciones defensivas, donde lograron abrir un colchón de 3-4 goles, algo que no habían conseguido en todo el partido, y eso fue lo que a la postre decidió el partido, manteniendo esa diferencia.

Si bien es cierto que ese juego de 7-6 provocaba acciones sencillas por parte de los rojinegros, que solamente la buena actuación de su portero hacía que no se fueran antes y resolvieran antes el partido.

En palabras de Marcos Martínez, técnico cidiano: "Dar la enhorabuena por el gran partido tanto a Viana como a mis jugadores, ya que era una fecha marcada en rojo y la verdad es que contentos de poder segir comandando la clasificación y preparando el siguiente encuentro el sábado contra Aula Cultural".