• ¡Comparte!

El Ángel Ximénez será el próximo rival del UBU San Pablo en Copa

El encuentro de ida se disputará el 2 de febrero en Puente Genil y la vuelta será el día 9 en El Plantío

El BM Ángel Ximénez Puente Genil será el rival del UBU San Pablo en la tercera ronda de la Copa del Rey, de modo que se jugará el primer partido en la cancha del equipo cordobés el 2 de febrero, mientras que la vuelta será justo una semana después, el día 9, en El Plantío.

El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, realizado esta mañana, ha dejado un enfrentamiento muy complejo para el cuadro burgalés, único representante de la División de Honor Plata en la tercera ronda. El Ángel Ximénez es un bloque con una dilatada experiencia en la máxima categoría y se sitúa décimo en la clasificación de Asobal.

El técnico cidiano, Nacho González, destaca que «Puente Genil es un equipo con una amplia trayectoria en la Liga Asobal y que ha realizado una primera vuelta de mucho nivel». En sus filas, «tiene jugadores de muchísimo talento y, además, se ha reforzado en este ‘mercado de invierno’», explica el preparador. Como rival, «al igual que todos los que estaban en el bombo, es un rival de una entidad muy grande y de muchísima calidad», apunta. González recalca que, para el conjunto burgalés, «estar ahí», en esta fase de la Copa, «es ya un premio importante». «Lo peor es que en un miércoles vamos a tener un viaje de mucha distancia», lamenta. «Pero nosotros tenemos mucha ilusión por esta competición», añade. «Es la primera vez en la historia que participamos, estamos en una ronda bastante avanzada y tenemos muchas ganas de medirnos a un rival de este nivel», concluye.

La eliminatoria se completa con los siguientes cruces:

  • Bidasoa Irun - BM. Benidorm
  • Recoletas At. Valladolid - Helvetia Anaitasuna
  • Bada Huesca - Frigoríficos Morrazo
  • Unicaja Banco Sinfín - Fraikin BM. Granollers
  • ABANCA Ademar León - Viveros Herol BM. Nava