• ¡Comparte!

Gran victoria del UBU ParqueNorte ante la UVa

El UBU ParqueNorte Balonmano Burgos venció ante el CD UVa por 28-23 en un choque en el que los vallisoletanos llevaron la batuta durante 40 minutos, pero en el que los cidianos se rehicieron para protagonizar una gran segunda parte.

El partido comenzó con el filial rojinegro frío y poco centrado, lo que se percibía en la falta de solidez de la defensa así como en la mala selección de lanzamientos, que acababan fuera de la red o en manos del portero visitante. No le costó a la UVa irse de tres goles, si bien los locales no permitieron que el partido se rompiera e, incluso, llegaron a igualar la contienda (7-7). En el toma y daca, el cuadro vallisoletano seguía comandando el marcador con rentas de uno o dos goles. Los rojinegros no encontraban su juego pero se mantenían en partido, de modo que se llegó al descanso con un 11-12.

A la vuelta de vestuarios el guion de partido cambió completamente. El conjunto burgalés saltó a la cancha mucho más sólido en defensa, con una portería más activa y moviendo mejor la bola en ataque, con continuidad hacia los extremos y el pivote. En los primeros minutos, los robos de balón propiciaron goles en primera y segunda oleada que dieron las primeras rentas a los de casa. Aún así, no fue hasta la mitad de la segunda parte cuando la mejoría en el juego burgalés permitió al UBU ParqueNorte distanciarse en el marcador. La portería burgalesa cobró protagonismo para dar confianza a sus compañeros y el físico hizo el resto para aumentar la distancia a los cinco tantos ante una UVa con menos rotación. Así, el cuadro cidiano logró una importante victoria que le sitúa momentáneamente tercero en la tabla.