• ¡Comparte!

Temiño Pérez cierra con derrota una gran participación en el intersector

El Temiño Pérez BM Burgos se queda a las puertas del sueño, tras un grandísimo partido ante el BM La Roca (23-25) que se escapó en los minutos finales, pero que no empaña el excelente campeonato realizado por los cidianos.

El choque comenzó con el Balonmano La Roca haciendo honor a su condición de favorito. Los catalanes arrancaron muy lanzados con un 1-3 de parcial, pero pronto cambiaron las tornas. El despiste le duró poco al conjunto cidiano que reaccionó de forma impecable y demoledora para colocar rápidamente un 6-4, que fue el inicio de un auténtico partidazo por parte de los chicos de Susana Primo.

Los rojinegros se mostraban intensos en cada acción y muy atentos para robar balones y salir al contraataque. El choque se mantuvo en un cierto equilibrio durante un buen tramo de la primera parte, pero al borde del descanso la dinámica de los burgaleses se fue elevando hasta llegar al entretiempo con un 13-8 muy prometedor.

Tras el receso, el bloque catalán salió con ímpetu y ganas de dar la vuelta a la situación y poco a poco fue remando para acercarse en el marcador. Las distancias se fueron acortando, pero durante muchos minutos del segundo tiempo Temiño Pérez conseguía atesorar una renta de dos goles que mantenía a los cidianos en el partido. El choque estaba muy igualado en fuerzas y el que templara mejor los nervios iba a ser quien se llevase la victoria. Así, La Roca empezó a aprovechar pequeños fallos de los rojinegros para igualar la contienda en el minuto 19 del segundo acto. El cuadro barcelonés se veía con opciones y aprovechó el tirón para dar la vuelta al partido. Los burgaleses lucharon, buscaron sus opciones y dieron lo mejor de sí mismos hasta el último instante pero la balanza se acabó inclinando del lado rival. Grandísimo partido y muy buen campeonato de los cidianos que regresan a Burgos con una gran experiencia para todos. ¡Orgullosos de vosotros!