• ¡Comparte!

Duelo por el liderato entre el UBU San Pablo Burgos e ID Energy de Ciudad Real

Por C. BM. Burgos

El encuentro de este domingo en El Plantío decidirá la primera plaza de la clasificación

El UBU San Pablo Burgos recibe el domingo en El Plantío al segundo clasificado de la Liga, el ID Energy Caserío de Ciudad Real (12:00 horas). Un partido que enfrenta a los dos equipos más regulares y que decidirá la primera plaza.

Un enero que se presenta complicado para los de Roi Sánchez, que afirmaba esta mañana en la firma de colaboración entre el Club y la Fundación Caja Rural de Burgos que “es un mes marcado en rojo absolutamente. Va a determinar si realmente podemos dar ese paso adelante y acabar enero primero sería también mandar un mensaje a la liga de que vamos en serio, de que queremos luchar hasta el final por el ascenso directo”.

Así de relevante es el partido de este domingo, que les enfrenta a Caserío de Ciudad Real. Llegan como segundos clasificados tras vencer a Valinox Novás el pasado miércoles, en una jornada que había sido aplazada de diciembre.

Cabe recordar que los manchegos han sido uno de los dos únicos equipos que vencieron al UBU San Pablo en la primera vuelta, más en concreto en el primer partido de liga: “Nuestro equipo ha mejorado mucho en esa competitividad y ha aprendido muy rápido, por eso estamos donde estamos. Esa derrota sirve de referencia, pero nosotros hemos evolucionado más”, afirmaba Sanchez en rueda de prensa.

Destaca el bloque de jugadores que mantiene Caserío, con Pérez de Inestrosa y José Andrés Torres como los dos máximos goleadores de la liga en la actualidad. Un equipo “con muchas virtudes” pero que no hará cambiar el juego al UBU San Pablo: “Estos dos jugadores son puntos fuertes de Caserío pero nosotros no vamos a hacer nada raro. Vamos a hacer nuestro balonmano, nuestras rotaciones y vamos a intentar llegar a los últimos 5 minutos con opciones”, señalaba Sánchez.

Un encuentro importante que servirá también como puesta en marcha de la campaña de abonados para la segunda vuelta. Una campaña que pretende seguir atrayendo aficionados al Plantío que quieran disfrutar del juego del equipo cidiano.

“Esta campaña, para nosotros, es fundamental. Nosotros solo somos unos profesionales que jugamos ahí, pero también lo hacemos por ilusionar a la gente, porque la ciudad pueda soñar con tener un equipo en la máxima categoría del balonmano”, animaba Roi Sánchez tras la firma del convenio de esta mañana.

Se prevé un partido apasionante por el liderato, que enfrenta a los dos primeros clasificados, el UBU San Pablo y Caserío de Ciudad Real, y que espera buena afluencia de aficionados en el Plantío este domingo (12:00 horas).