• ¡Comparte!

Ernesto López seguirá en el UBU San Pablo un año más

El extremo izquierdo riojano, uno de los jóvenes españoles con más proyección, continuará desarrollando su carrera a las órdenes de Nacho González

El UBU San Pablo Burgos sigue trabajando en su política de renovaciones con la que asegurar un núcleo sólido y consolidado en su plantilla para la campaña 2020/2021. Así, el club ha llegado a un acuerdo con Ernesto López para prolongar su vinculación una temporada más, por lo que el extremo izquierdo riojano seguirá a las órdenes de Nacho González en la primera incursión del cuadro cidiano en la División de Honor Plata.

Ernesto López Ibáñez (Logroño, 2000) llegó la temporada pasada a Burgos con la vitola de ser uno de los jóvenes jugadores con más proyección del balonmano nacional. Su calidad innata se une a su capacidad de trabajo y constancia, lo que le llevó, el curso pasado, a crecer semana a semana para terminar anotando 104 goles. Destaca por ser muy incisivo en ataque, con capacidad para asociarse con otros compañeros, así como por su gran salto y su potente disparo. En defensa, actúa en las zonas exteriores en el sistema 6:0 y puede jugar como avanzado en el sistema 5:1.

Mientras, el jugador manifiesta sentirse «muy contento y orgulloso» de seguir perteneciendo al conjunto cidiano. Destaca, que en su decisión ha tenido mucho peso «la ambición que caracteriza tanto al club, en lo institucional, como al cuerpo técnico», un valor que siempre les «han transmitido» a los jugadores y que, a su juicio, «es lo más importante de la temporada». De cara al próximo curso en DH Plata, el logroñés considera que «la misión que tiene que tener el club es la de seguir creciendo» y, a nivel particular, «los jugadores, también, de seguir creciendo con el proyecto del Balonmano Burgos».

Ernesto López se formó en las categorías inferiores del BM Calasancio, en su ciudad natal, donde permaneció hasta su segundo año de juvenil. Su primera temporada como sénior la jugó en el Anaitasuna B, justo antes de fichar por el UBU San Pablo en 2019. Ha jugado en la selección de La Rioja un total de seis Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (dos como infantil, dos como cadete y dos como juvenil). Asimsismo, ha acudido a cuatro concentraciones de tecnificación de la Selección Española entre 2016 y 2018 y, además, fue convocado por los Hispanos Promesas en 2017 para disputar el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE’s) en la ciudad húngara de Györ.