• ¡Comparte!
Copa del Rey

Viaje a Ibiza en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

05 noviembre 2025 | Por C. BM. Burgos

El conjunto cidiano se enfrenta el miércoles 5 de noviembre al Eivissa en un duelo que promete ser exigente ante un rival combativo y con experiencia

Los de Jorge Berzosa llegan con la moral alta tras su última victoria en la División de Honor Plata

El UBU San Pablo Burgos 2031 se enfrenta este miércoles 5 de noviembre (20:00 horas. Polideportivo Sa Blanca Dona, I) al Trasmapi Gobycar Citubo H.C. Eivissa, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Balonmano. Un encuentro a partido único que promete ser muy exigente, y al que el conjunto cidiano llega con la moral alta y con ganas de mantener la buena dinámica mostrada en la última jornada de liga.

Los burgaleses encaran el estreno en el ‘torneo del KO’ con ambición y decididos a imponer su ritmo de juego, haciendo valer el trabajo acumulado en las últimas semanas. El enfrentamiento ante el Eivissa supone una prueba exigente para los de orillas del Arlanzón, que deberán mantener su solidez defensiva y su creciente eficacia en ataque en los momentos clave del encuentro.

El equipo balear, por su parte, llega a este partido con una plantilla equilibrada, que combina experiencia y talento joven, que le permite mantener un estilo de juego sólido y versátil, capaz de adaptarse a distintos escenarios.

A pesar de que el Eivissa atraviesa un momento irregular en la División de Honor Plata tras sus dos últimas derrotas, de cara a este encuentro confía en aprovechar el factor cancha, y con el apoyo de su afición recuperar sensaciones ante un exigente UBU San Pablo Burgos 2031.

Los de Jorge Berzosa no dudarán en demostrar su unión de grupo y empuje para ganar a su rival en su propia casa. Así, el partido servirá a los de tierras del Cid para seguir trabajando aspectos clave de cara al siguiente fin de semana, rotando jugadores y evitando un desgaste excesivo.

Con la ilusión de avanzar en la competición y dejar una buena imagen, el UBU San Pablo Burgos 2031 afronta esta eliminatoria con la mirada puesta en dar un paso más en su crecimiento competitivo, aunque sin dejar de lado su principal objetivo esta temporada: la liga. La victoria en Ibiza supondría un impulso moral para afrontar los próximos compromisos de la temporada.

LAS TRES CLAVES DE JORGE BERZOSA:

“Nuestro objetivo es hacer un partido serio, que nos sirva también para trabajar cosas de cara al partido contra Fundación Agustinos Alicante. Es importante rotar a la gente para que no haya desgaste.”

“El Eivissa es un rival que el otro día perdió en Zaragoza pero que en su casa siempre hace muy buenos partidos, con nivel e intensidad.”

“Vamos a afrontar el partido con tranquilidad y vamos a tratar de mantener el mismo tono defensivo del otro día en Pontevedra. Hacer daño en las contras y tratar de sacar el partido para pasar de ronda, pero sin quemar todas las naves porque tenemos que tener el ojo en el partido del sábado.”