• ¡Comparte!

El UBU San Pablo debuta con una gran victoria

El equipo de Nacho González se impuso al Teucro en un trabajado partido

SD Teucro

25

Wermbter (Manojlovic, ps), Dzokic (5), Roi Sierra (2), Remeseiro (4), De Oliveira (2), Sío (1), Diego Martínez (5), Deco (6), Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Alejandro Gómez.

UBU San Pablo Burgos

27

Mijuskovic (Moral, ps), Gastón, Pinillos (3), Samuel Gómez (2), Claudio Ramos (2), Torres (5), Tamayo (1), Raúl Blanco (4), Ernesto López (6), Javier Rodríguez (1), Dalmau Huix (1), Da Silva (2).

PARCIALES: 2-3, 4-7, 7-9, 9-11, 9-15, 10-15 (descanso). 13-16, 15-19, 17-22, 21-23, 22-24 y 25-27

ÁRBITROS: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde. Excluyeron dos minutos a Djokic (min.2 y 8), Pedro Sánchez (min.19), Iago Rodríguez (min.28 y 55), De Oliveira (min.41 y 59), Diego Martí-nez (min.6 y 10) y Deco (min.35), del Teucro, y a Claudio Ramos (min.12 y 18), Da Silva (min.17 y 36), Samuel Gómez (min.44) y Dalmau Huix (min.50).

Crónica: Inés Morencia

El UBU San Pablo ha logrado este sábado una gran victoria ante un complicado rival como es el Teucro, en un partido muy trabajado por parte de los de Nacho González, que controlaron el marcador desde el inicio y que supieron mantener la templanza cuando los gallegos impusieron una mayor presión en los últimos compases del choque, merced a un buen nivel defensivo.

El cuadro burgalés tenía las cosas muy claras y, desde el primer minuto, mostraron seriedad y organización defensiva y, comandados por un brillante Álvaro Torres, se hicieron con los mandos de la nave para no perderla nunca, ni siquiera cuando los locales vieron un resquicio para tratar de llevar a cabo la remontada. En ese momento, la portería -tanto con Ibrahim Moral como con Mijuskovic-, resultaría determinante para amarrar el triunfo.

En la primera mitad, el UBU San Pablo demostró que los jugadores habían alcanzado un óptimo nivel de conocimiento en la cancha, y en el plano defensivo ofrecieron pocos huecos para que los lanzadores del Teucro pudieran perforar una meta, bien sellada por Mijuskovic, pero es que en ataque, cuando esa defensa propiciaba contraataques, fueron letales. Eso sí, los fallos se pagaban con goles gallegos, que llegaron a situarse a un gol (9-10) en el minuto 20. Pero los castellanos supieron aprovechar a la perfección las numerosas exclusiones del rival, fruto de su dureza defensiva, con un buen juego de continuidad y unos acertados Pinillos, Raúl Blanco y Ernesto López, sin obviar la buena dirección de Álvaro Torres, para llegar al descanso con una renta de cinco goles (10-15).

Tras la reanudación, el conjunto gallego buscó con intensidad recuperar prestaciones, y Dzokic se erigió como protagonista de la lucha local, al igual que Wermbzer en la portería, que puso contra las cuerdas a los de Nacho González ya que, de un 16-22 en el minuto 43, que parecía dejar totalmente encarrilado el partido para los burgaleses, se pasó a un inquietante 20-22, merced a la efectividad de Remeseiro desde el extremo y una mayor presión defensiva. En este caso, la templanza de Álvaro Torres, y las paradas de Mijuskovic y de Moral, fueron fundamentales para que el UBU San Pablo mantuviera su ventaja, a pesar del intento del Teucro de meter la máxima presión y tratar de pescar en un río revuelto que se quedó en calma, gracias a un buen y perseverante trabajo colectivo. Por tanto, importante triunfo para los de Nacho González, ante uno de los rivales más fuertes del grupo, y un paso más en el crecimiento del equipo en esta temporada.