• ¡Comparte!

Ruslan Dashko, fichaje de altura para el UBU San Pablo

El lateral derecho del cuadro cidiano, procedente de Anaitasuna, es internacional con Rusia y mide casi dos metros

El UBU San Pablo Burgos ficha para su proyecto 2021/2022 a Ruslan Dashko, un jugador de altos vuelos procedente del Helvetia Anaitasuna. El nuevo hombre en el plantel rojinegro es internacional con Rusia, juega en la posición de lateral derecho y mide 1,99.

El conjunto cidiano quiere dar un paso adelante en la confección de su plantilla, incorporando efectivos que den un salto de calidad y un punto más de experiencia al equipo para afrontar la que será una durísima temporada en División de Honor Plata. En este sentido, Dashko acumula dos años de bagaje en Asobal, liga a la que llegó de la mano del Ángel Ximénez cordobés, con el que disputó 19 encuentros y anotó 58 goles. Después, recaló en Anaitasuna, donde fue de menos a más para acabar sumando 25 goles en 32 encuentros.

La andadura profesional de Ruslan Daskho (Egorlykskaya, 1996) comienza en el HC Victor de la ciudad de Stavropol, a 40 kilómetros de su ciudad natal, al sur de Rusia. Con este club tiene la oportunidad de crecer y jugar a alto nivel, de modo que, incluso, disputa en dos ocasiones competición europea —Challenge Cup 2017/2018 y 2018/2019—. Antes, su buen rendimiento le había permitido acudir con su selección nacional para jugar el Campeonato Europeo de 2016. Es en 2019 cuando llega a España y ahora acepta la llamada del conjunto burgalés al que tratará a aupar a lo más alto de la DH Plata.

El primera línea sobresale por sus casi dos metros y reconoce que no sabía «casi nada del club ni de la ciudad», pero que se decidió por fichar por el bloque cidiano por las buenas referencias que ha tenido del equipo de El Plantío. «Todo el mundo me ha dicho que es un buen equipo y una buena ciudad», explica. El jugador ruso tiene claro que quiere aportar el máximo a su nuevo equipo y declara que su deseo es «ayudar al club a alcanzar sus objetivos».

Mientras, el técnico cidiano, Nacho González, destaca que Ruslan «es un jugador muy grande» y recuerda que en el equipo «no ha habido hasta ahora un jugador de estas características». En este sentido, González tiene claro que la aportación del ruso tiene que ser, claramente, «un lanzamiento exterior importante». «Ofensivamente tiene que ser en la próxima temporada uno de los referentes», remarca el preparador. Por otro lado, resalta que el nuevo fichaje rojinegro «ya ha jugado en España», lo que considera «muy importante en un jugador extranjero» porque «ya conoce algo el idioma, ya conoce el juego español y, en ese sentido, su adaptación va a ser mejor». Además, añade el preparador rojinegro, «es un jugador que tenemos esperanzas que nos ayude a nivel defensivo».