• ¡Comparte!

Resultados Academia 12-13 marzo 2022

JUVENIL. Aislamientos Burgaleses 29-30 Bodegas Herrero BM Nava

El conjunto burgalés cayó y se quedó a las puertas de entrar en el sector en un choque muy intenso y con alternancias en el marcador. La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Los cidianos intentaban imponer su ritmo rápido mientras que los naveros hacían daño especialmente con su conexión con el pivote. En la segunda parte, el bloque burgalés aumentó la velocidad para situarse con tres goles arriba en el marcador y con varios balones para aumentar la renta, pero la precipitación y la muy buena actuación del portero rival dieron al traste con las opciones de llegar a los 6 goles de ventaja que necesitaban para entrar en el sector y Nava empezó a crecerse para dar la vuelta al tanteo y cerrar el duelo con una victoria por la mínima. Gran temporada del juvenil del Balonmano Burgos.

CADETE. Rubiera Prefabricados 42-26 Fundación Caja Rural BM Nava

El Cadete A burgalés ganó sin paliativos en la última jornada de liga en un encuentro dominado de principio a fin por los cidianos. Con este triunfo, Rubiera Prefabricados certifica su pase al sector de Castilla y León y confirma el gran trabajo realizado durante toda la temporada.

CADETE. Talleres Central Diésel ZA 14-32 Temiño Pérez BM Burgos

Victoria en el penúltimo partido de liga ante BM Zamora cadete de primer año. Una mala primera mitad solo permitió al equipo cidiano llevar una ventaja de 3 goles al intermedio, sin embargo, la mejora durante los siguientes 30 minutos permitió lograr la ventaja final de 18 goles. El próximo fin de semana, el partido contra Ademar León C definirá el campeón de este grupo B y otorgará al mismo la única plaza que da acceso al sector final de Castilla y León.

CADETE. Abanca Ademar León B 35-22 FrioesXXI

Último partido de liga en el que el equipo burgalés salió al campo con mentalidad luchadora. En la primera parte, los cidianos fueron por delante en el marcador hasta el minuto 15, realizando muy buen juego y estando muy comunicativos en defensa. El gran bagaje leonés, unido a su buen juego, permitó a los locales escaparse para llegar al descanso 18 a 8. En la segunda parte, los rojinegros salieron tranquilos lo que les permitió profundizar más en ataque y mejorar un poco en defensa para concluir con un orgulloso 35 a 22. En resumen gran aportación de cada uno de los cidianos, donde nos deja un sabor agridulce pero con ganas de seguir plantando cara en la copa.

INFANTIL. Metalbur BM Burgos 27-23 Innoporc BM Nava

Victoria del infantil A del Balonmano Burgos para certificar el pase al sector de los cidianos. Gran trabajo durante toda la temporada del conjunto burgalés que tendrá la oportunidad de luchar por el título territorial.

INFANTIL Zamora 12-32 Prevennova BM Burgos

Victoria del equipo infantil de primer año en el último partido de liga ante un competitivo BM Zamora. Esta victoria confirma la segunda posición final del equipo en la clasificación y refleja la extraordinaria competición realizada, siendo el único equipo del grupo conformado integrante por jugadores de primer año y alevines de segundo. A partir de ahora, el equipo se centrará en seguir entrenando y afrontando la Copa con la misma ilusión.