El Balonmano Burgos sella su compromiso solidario con Fundación Caja Burgos

El cuadro cidiano aporta 700 entradas a la Fundación para que sean distribuidas a distintos colectivos de la ciudad

El Club Balonmano Burgos sigue creciendo y apostando fuerte por convertirse no solo en un club de referencia de la ciudad sino también un actor social importante que contribuya a potenciar los valores que le son intrínsecos al deporte: solidaridad, colaboración, esfuerzo, compañerismo, amistad, etc.

Se cumplen seis ediciones del programa inclusivo de la Fundación Caja de Burgos 'Juntos'. El balonmano ha participado ya en cuatro ocasiones, en las que se ha demostrado que el deporte "une y cohesiona la ciudad".

Este 2019 la Fundación y UBU San Pablo Balonmano Burgos han firmado un nuevo convenio de 3.000 euros. A través de él, se ponen a disposición de entidades sociales 700 entradas para disfrutar de los partidos del equipo, invicto esta temporada. Estas invitaciones serán distribuidas por la Fundación para que esta las distribuya entre distintos colectivos de la ciudad de modo que se les ofrezca una alternativa de ocio saludable, una experiencia apasionante y un modo de pasar un rato agradable viendo un partido del primer equipo.

No solo se trata de llegar a asociaciones de la capital, las que actúan en la provincia también pueden solicitar asientos para los encuentros deportivos. Además, el director del Foro Solidario, Ramón Alegre, detalló que se les facilitarán los medios para acudir a los partidos.

Con iniciativas como estas se demuestra que el balonmano, y el deporte, son métodos de inclusión. Así lo expresó el entrenador del equipo, Nacho González. Desde el club se busca la inclusión social y resulta “más fácil de la mano de la Fundación Caja de Burgos", aseguró. Las cifras lo demuestran, 7.600 entradas facilitadas a entidades sociales para disfrutar de partidos de baloncesto, 20.000 para fútbol y 2.500 para balonmano.

El miembro de la junta directiva del Club, Jesús Bueno, expresó que el club tiene como objetivo fomentar el deporte, generar afición y, cómo no, ascender de categoría.

Imágenes