• ¡Comparte!

El Balonmano Burgos quiere mantenerse firme en casa

El cuadro cidiano quiere prolongar su imbatibilidad ante DKV Gijón para fijar su liderato en la tabla

El UBU San Pablo Balonmano Burgos quiere seguir sumando y para ello tendrá que superar a su rival de esta semana, el DKV Gijón, al que se enfrenta el domingo a las 12:00 horas en El Plantío. Con el reto de mantenerse invictos el mayor tiempo posible para alcanzar el ‘play-off’ a final del curso, el conjunto cidiano sabe que no hay espacio para la relajación y que en este tramo de la temporada todos los equipos ya están a pleno rendimiento.

Por ello, la máxima para afrontar el duelo ante el bloque asturiano será la de salir concentrados, intensos y controlando el ritmo del partido. El Gijón Jovellanos llega a Burgos tras haber logrado tres victorias en las siete primeras jornadas de liga y se sitúa en el undécimo puesto de la tabla. Tras haber cosechado dos derrotas en los dos últimos encuentros, los gijoneses llegarán a El Plantío con el extra de motivación de romper esa tendencia negativa y distanciarse de la zona baja. En sus filas, cuentan, además, con grandes realizadores como Diego Cruz, que promedia 7 goles por partido.

Por su parte, el conjunto burgalés pretende hacerse fuerte en casa, donde en este último tramo de la primera vuelta tendrá encuentros que serán determinantes para sus intereses. Tras el partido de este domingo, el día 24 llegará a Burgos la Atlética Avilesina, el 8 de diciembre el visitante será el Unión Financiera de Oviedo y una semana después será el Balonmano Soria el que visite la cancha rojiblanca. Por ese motivo, el club espera contar en estos partidos clave con el empuje de la afición burgalesa para que lleve en volandas a los de Nacho González para que sellen cuanto antes su objetivo de alcanzar la fase de ascenso. Así, el Balonmano Burgos ha determinado que este domingo sea el Día del Abonado, de modo que todos los abonados tendrán derecho a invitar a un acompañante por carnet. La idea que es que pabellón muestre un gran ambiente para ayudar al cuadro cidiano a alcanzar su meta. Mientras tanto, el equipo trabaja duro para mejorar cada día e ir puliendo aspectos defensivos para no dejar nada al azar.

En este sentido, el técnico cidiano, Nacho González, tiene claro dónde reside el peligro de su próximo rival: “DKV Gijón es un equipo perfil similar al de Delicias o Palencia, un grupo de chavales relativamente joven, que tiende a ir a ritmo de partido alto y tiene alternancia defensiva en 5-1 o 6-0”. “Hay que ver qué cara nos encontramos porque al final ellos probablemente vengan sin presión y al tratarse de un equipo joven es posible que juegue mejor en esas circunstancias” explicó González, quien advirtió, además, que DKV “ha demostrado que puede ganar a equipos como Oviedo, que es uno de los favoritos a estar arriba”. “Gijón es un conjunto, en ese sentido, que puede dar dos caras y jugar sin presión les puede favorecer”, insistió. “Nosotros por nuestra parte, tenemos que seguir imponiendo nuestro ritmo de juego, seguir ganando variantes y eso es un poco en lo que estamos trabajando y en lo que incidiremos”, concluyó.