Victoria solvente del BM Burgos ante Balopal

El cuadro burgalés venció por 17-31 en su primer duelo de preparación que sirvió como primera toma de contacto para afinar el grupo

El Balonmano Burgos comenzó con buenas sensaciones su serie de partidos de preparación previos a la temporada 2019/2020, con una victoria ante el Balopal por 17-31. Un resultado que, no obstante, no tiene una trascendencia vital a estas alturas del verano, momento en el que los amistosos se conciben como un ejercicio más de entrenamiento para alcanzar mayor tono físico e ir afianzando el grupo.

No obstante, y a pesar de contar con diez nuevos efectivos, el conjunto cidiano se mostró seguro durante todo el encuentro y dominó el marcador de principio a fin. Si bien, la primera parte, los locales mantuvieron un ritmo alto que no permitió a los hombres de Nacho González relajarse. Con 10-15, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Balonmano Burgos metió una marcha más y salió mucho más volcado al ataque que el equipo palentino, con un parcial de 4-10 en los primeros 20 minutos. Un segundo acto en el que la buena preparación física de los burgaleses se hizo notar. Al final, una solvente victoria pero, sobre todo, un buen primer test para empezar a poner en marcha un equipo que aspira a estar a los candidatos al ascenso al final de la temporada.

DECLARACIONES DE NACHO GONZÁLEZ

El preparador del Balonmano Burgos, hizo un balance positivo del encuentro, siempre enmarcándolo dentro de un contexto de preparación: «Ha sido un partido muy de preptemporada, en el que te cuesta entrar y en el que vienes con mucha carga física y no estás fresco», comentó Nacho González, tras el encuentro. «Hemos podido probar muchas cosas. Hemos defendido en 6-0 en la primera parte y en 5-1 en la segunda», explicó el preprarador. «Hemos podido coger de inicio una pequeña renta y al final de la primera parte y al principio de la segunda es donde nos hemos ido. Sobre todo en la segunda mitad, con el cambio defensivo, es cuando nos hemos distanciado en el marcador», detalló. «En definitiva, un partido que nos ha servido para poder afinar y para ver a los jugadores en competición y, en ese sentido, contento con el trabajo realizado, aunque aún nos queda mucho», concluyó González.

Imágenes