El UBU San Pablo recibe a un necesitado BM Pereda

El conjunto cántabro llega a Burgos con el objetivo de arañar algún punto en casa del líder para alejarse de la zona de descenso

El UBU San Pablo, líder del Grupo B de Primera División, recibe este domingo en El Plantío (12:00 horas) a un Balonmano La Fuente Pereda necesitado de puntuar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

El conjunto cidiano vuelve a casa para disputar la decimoctava jornada de liga con el objetivo claro de no desviarse del rumbo marcado y mantener su espectacular racha de 17 victorias que le convierten en uno de los mejores equipos de categoría nacional. Para seguir sumando alegrías, deberá superar al equipo cántabro, que se sitúa decimocuarto de la tabla con cuatro victorias en la presente temporada. El cuadro santanderino, filial del BM Sinfín de Asobal, se caracteriza por ser un bloque luchador formado por jugadores jóvenes y con una defensa dura. En sus filas milita uno de los máximos artilleros de la categoría, Sergio Rubio San Emeterio, quien con sus 98 dianas en la presente temporada (casi seis por partido) es uno de los hombres a vigilar por los de Nacho González.

Mientras tanto, el conjunto rojinegro sigue con su intenso trabajo para no perder el ritmo que le ha llevado a no ceder ni un solo punto hasta el momento. Los cidianos saben que en cada nuevo partido la dificultad se acrecenta, por lo que insisten en la importancia de la concentración para no dejarse llevar por la euforia. Durante la semana, Jano Racero comenzó entrenando aparte a causa de la contusión sufrida en el choque ante Delicias, si bien no tendrá problemas para estar el domingo. Regresa para este encuentro Íker Antonio, ausente los dos últimos encuentros con permiso del club.

El entrenador del UBU San Pablo, Nacho González, destaca de su rival su plantilla compensada y su necesidad de puntuar: «Pereda es un equipo que está en la parte baja, en la lucha por eludir el descenso, que mezcla gente veterana de la zona que sabe jugar bastante bien y controlar los tiempos con gente joven de la cantera de Sinfín que les da un plus». Entre los peligros de los cántabros, «hay jugadores que tienen buen lanzamiento a media distancia», subraya González. «Ellos van a venir sin nada que perder, aunque con la presión de que ya tienen que empezar a puntuar para intentar alejarse de esos puestos de descenso», recuerda el técnico cidiano. «Será importante el inicio de partido, demostrar que queremos seguir en la línea y queremos seguir ganando controlando el partido desde el primer momento», apunta. Aun así, «es un equipo sin la presión del resultado», remarca el preparador. «Cuando vienen a Burgos saben que están jugando contra el líder invicto y eso les hace peligrosos, al no tener ese ‘puntito’ de responsabilidad, pero con la necesidad de ganar», sentencia.

Imágenes

(Sergio Cidiano)