• ¡Comparte!

Ibrahim Moral seguirá defendiendo la portería del UBU San Pablo

El guardameta valenciano renueva por una temporada en la que será su cuarta campaña en Burgos y la primera con el cuadro cidiano en División de Honor Plata

El Club Balonmano Burgos e Ibrahim Moral han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación durante una temporada más, de modo que el guardameta se convierte en la primera renovación del del conjunto rojinegro en su primera campaña en División de Honor Plata.

Ibrahim Moral Criado (Quart de Poblet, 1994) llegó a Burgos en 2017, por lo que la 2020/2021 será su cuarta temporada defendiendo la camiseta del UBU San Pablo. El valenciano se ha convertido, desde entonces, en uno de los baluartes de la entidad castellana mostrándose como un auténtico seguro bajo palos. La temporada pasada recibió en dos ocasiones el premio MVP, que se entrega en cada partido, así como el premio a la regularidad. Además, anotó cuatro tantos desde la portería.

El técnico cidiano, Nacho González, destaca la evolución que ha tenido el jugador y que le ha llevado a renovar una temporada más con el cuadro burgalés: «Ibrahim es un portero que esta temporada ha dado un paso adelante en estabilidad y en dar seguridad al equipo y eso para nosotros es importante». «Estamos contentos con su renovación», continúa González, quien subraya que el levantino «está en una edad extraordinaria para dar un paso adelante para jugar en División de Honor Plata» y «para ser importante en el equipo».

El jugador, por su parte, se muestra «muy contento» y «con mucha ilusión de estar otro año» y más «con el cambio de categoría» que supone «un reto aún mayor». El valenciano, expresa, además, «muchas ganas de volver a empezar» y, sobre todo, «de que todo vuelva a la normalidad»

Ibrahim se formó en la cantera del equipo de su localidad natal, donde jugó hasta primer año de cadete. Pasó por el Levante UD BM Marni, de Valencia, (2º año de cadete) y por el FC Barcelona (1º año de juvenil) hasta que recaló en el Puerto Sagunto para terminar su formación de cantera y comenzar a entrenar con el primer equipo. Tras dos años en este club, fichó por el Florida Handbol, de Primera Nacional, en el que permaneció dos temporadas para volver de nuevo a Puerto Sagunto, donde jugaría dos campañas completas en liga Asobal, justo antes de llegar a la capital burgalesa.

Además, ha sido internacional con la selección promesas en tres ocasiones y cinco veces con el combinado nacional juvenil.