Javi Rodríguez seguirá un año más en El Plantío

El lateral izquierdo catalán concluyó la anterior campaña con 78 tantos y renueva por una temporada con el UBU San Pablo

Javi Rodríguez seguirá un año más vistiendo la camiseta rojinegra. El jugador y el Club Balonmano Burgos han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación durante una campaña más, que será la segunda del catalán en el club cidiano.

El lateral izquierdo, natural de Jaén, aunque afincado en Barcelona, llegó al UBU San Pablo la temporada pasada procedente del Handbol Sant Quirze. Desde el primer momento demostró su gran talento y capacidad de crecimiento, lo que le llevó a convertirse, rápidamente, en un hombre importante sobre el parquet. Rápido y ágil, su evolución durante la pasada campaña le sirvió para anotar 78 goles en los 23 partidos disputados y también para mostrarse sólido en labores defensivas.

Para el técnico cidiano, Nacho González, «Javi es un jugador que nos da cosas diferentes». El preparador le define como «un jugador eléctrico en ataque y que puede defender bastante abierto» lo que «abre el abanico de variantes que va a poder tener el equipo».

Por su parte, el primera línea reconoce sentirse «muy contento y satisfecho del año que ha hecho el equipo» y se muestra «con muchas ganas de seguir trabajando con el grupo». De cara a la próxima temporada, espera «dar la máxima guerra posible» y segura que «el esfuerzo, el trabajo y la disciplina van a ser máximos». «A partir de ahí, si llegan los mismos resultados del año pasado, perfecto, y si no habrá que seguir trabajando», sentencia.

Javi Rodríguez Moya, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Club Handbol Parets del Vallès. En su primer año de juvenil fichó por el Balonmano La Roca, donde permaneció tres cursos, lo que le dio la oportunidad de disputar minutos con el segundo equipo del club en Primera Nacional. Regresó al Parets del Vallès para jugar una temporada en categoría territorial (Lliga catalana) y de ahí dio el salto al Handbol Sant Quitze, club que le permitió crecer como jugador durante dos campañas y en el que jugó la fase de ascenso a DH Plata en la 2018/2019.

Imágenes

(SOMOS CIDIANOS)