Gran segunda parte de nuestro equipo que remonta cuatro goles de desvantaja

31 - 28 UBU San Pablo consigue un nuevo triunfo ante otro rival directo Cafes Toscaf

Importante y trabajado triunfo del UBU SAN PABLO INMOBILIARIA en un partido con dos mitades muy diferentes.

En la primera mitad el Ubu San Pablo mostró su lado más negativo del partido. Si bien empezó marcando, los comienzos fueron de alternancia de goles, estando marcados los primeros 10 minutos por la igualdad en el marcador. Hasta el minuto 12 en el que los avilesinos comenzaron a tomar una ventaja de 2 goles que poco a poco fueron aumentando hasta el 8-13 del minuto 20’ gracias a una floja y deslavazada defensa local, la ausencia de contrataques y al acierto atacante de los asturianos que a base de acciones de fuerza y búsqueda de espacios entre 6 y 7 metros especialmente por su banda derecha, lograron finalizaciones exitosas principalmente de su extremo zurdo que transformó 6 dianas en los primeros30 minutos. Consiguiendo los universitarios maquillar un tanto el resultado en los minutos finales llegando al descanso con un 11-15 que hacía presagiar una segunda parte poco esperanzadora.

No obstante, tras las correcciones pertinentes en el vestuario, los de Mariano Ortega salieron a la cancha tras el descanso con una actitud muy diferente; trabajando duramente en defensa de manera más coordinada y con ayudas que pronto empezaron a dar fruto al derivar en recuperaciones que permitieron lanzar hasta 8 contrataques en este período frente a uno tan solo visto en la primera.

Esta transformación en el juego condujo al empate a 17-17 en el minuto 37’ y al posterior despegue en el electrónico hasta conseguir una ventaja máxima de 5 goles (27-22) en el minuto 51’. Si bien esta se vería acortada paulatinamente a base de una gran presión con hasta 7 jugadores de campo de los de Avilés y a unos minutos de desacierto local, con imprecisiones y exclusiones que provocaron que la diferencia se acortase nuevamente hasta los 3 e incluso 2 goles (28-26 en el 56’). Pero en esta ocasión los jugadores del Ubu San Pablo siguieron concentrados en el partido y no apareció la ansiedad de los minutos finales de otros partidos anteriores, volviendo a recuperar los 3-4 goles de ventaja hasta llegar al resultado final de 31-28.

Victoria que permite conservar las esperanzas en todo lo alto al mantenerse en los primeros puestos de la tabla con buenas expectativas de futuro.

Jugaron y anotaron:

Por el UBU SAN PABLO INMOBILIARIA: 1.Ibrahim Moral, 2. Jorge Gutiérrez (5), 5. Martín Rubio (2), 6. Pablo Fernández, 8. Simón Aguilera (2), 9. Daniel Pérez (7), 11. Benjamín Calleja (4), 13. Arkaitz Piriz (4), 19. Alejandro Padilla, 23. Pablo García (2), 31. Arturo Barcenilla (5), 32. Álvaro Pérez, 77. Enrique Núñez, 92. Daniel Ortega y 96. David Hernando.

Por el CAFÉS TOSCAF ATLÉTICA AVILESINA: 1. Omar Mendiluce, 2. Cristian Murias (8), 3. Carlos Pérez, 5. Víctor Tejerina (3), 7. Alejandro Fidalgo, 8. Daniel Tejerina, 10. Pablo A. González, 11. Adrián Fernández (1), 13. Luis Javier Sáinz, 14. Ramón Menéndez (2), 16. Jorge González, 22. Aitor Rodríguez (11), 25. Diego Canal, 34. Rubén García (3), y 87. Daniel Veleda.

Árbitros: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar, del colegio de Madrid.

Imágenes