El juvenil y el infantil masculino, a la fase final de Castilla y León

El FioesXXI infantil ya es campeón de liga a falta de una jornada y el Ferroli juvenil se disputará el título en la última jornada ante el Atlético Valladolid

El trabajo de la cantera del Balonmano Burgos comienza a dar sus frutos y ya hay dos equipos de las categorías inferiores del club cidiano que se han clasificado para la fase final de Castilla y León.

El Ferroli Juvenil Masculino, a falta de una jornada, ya sabe que competirá con los mejores de la Comunidad para intentar ser campeón de Castilla y León y para buscar una plaza en el intersector. La fase autonómica la disputan los seis mejores de los tres grupos juveniles en la que estará el cuadro rojinegro. Además, los chicos dirigidos por Diego Vieira lucharán en el último partido por intentar terminar líderes y campeones del Grupo B en el que compiten y, justamente, jugarán el último encuentro contra su directo competidor, el Recoletas Atlético Valladolid. El ganador del encuentro será el campeón del grupo, si bien al cuadro cidiano le sirve el empate. El partido tendrá lugar el domingo, día 15, a las 10:00 horas, en El Plantío.

Mientras, el FrioesXXI infantil masculino dirigido por Roberto González ya es matemáticamente campeón del Grupo C a falta de una jornada y, de igual modo, competirá por ser campeón de Castilla y León en la siguiente fase competitiva. El bloque burgalés suma siete victorias en siete partidos por lo que su trayectoria es impecable. En el caso de la categoría infantil, pasan al sector de Castilla y León los 12 mejores que competirán divididos en dos grupos de seis para, finalmente, disputarse el título autonómico y el pase al intersector en una ‘final-four’.

Imágenes