Pablo Cantore renueva por una temporada

El UBU San Pablo vuelve a depositar su confianza en el gran talento del internacional italoargentino

La posición de extremo izquierdo volverá a tener un inquilino de lujo durante la temporada 2020/2021 gracias a la renovación de Pablo Cantore, quien se compromete una campaña más con el UBU San Pablo Burgos.

El Club Balonmano Burgos sigue trabajando en confeccionar la plantilla de la temporada 2020/2021 asegurándose la continuidad de aquellos quienes llevaron al equipo hasta el ascenso a División de Honor Plata. Entre ellos, se encuentra Pablo Gastón Cantore. El jugador con doble nacionalidad, italiana-argentina, llegó a Burgos la temporada pasada con la vitola de ser un prometedor ‘diamante en bruto’. En los 23 encuentros disputados el pasado curso, el extremo porteño anotó 76 y, sobre todo, demostró su gran talento y fiabilidad de cara a la portería contraria y su capacidad de anticipación para robar balones en defensa.

El entrenador cidiano, Nacho González, destaca que Pablo «es un jugador joven que ha ido evolucionando a lo largo de la temporada pasada», de modo que, «esa adaptación a un balonmano diferente y a un equipo diferente ya la tiene». González tiene claro que «el año que viene va a ser importante su calidad desde el sitio y ahí va a ayudar mucho».

Mientras, el jugador no esconde su ilusión por comenzar la nueva campaña: «Estoy muy contento de renovar y del desafío de jugar en Plata, sabiendo la responsabilidad que es». Reconoce, asimismo, sentirse «muy ansioso de empezar» y, a nivel grupal, de «seguir creciendo como equipo» para continuar con un trabajo «que no pudimos terminar la temporada pasada».

Pablo Gastón Cantore (Buenos Aires, Argentina, 1997) comenzó su formación en el club Handball Ward de Buenos Aires en el que permaneció hasta su segundo año como sénior. En 2017, dio el salto a Europa para jugar en la máxima categoría italiana con el Noci Pallamano y la temporada siguiente con el ASD Pallamano Cologne, justo antes de llegar a la capital burgalesa en 2019. Ha sido internacional con Argentina en todas las categorías inferiores. Con el combinado albiceleste ha disputado cuatro Campeonatos Panamericanos y dos Mundiales (sub’19 y sub’21).

Imágenes

(Pablo Riega)