El Balonmano Burgos quiere derribar el muro salmantino

El UBU San Pablo se enfrenta al Ciudad de Salamanca, que se mantiene invicto en su cancha

El UBU San Pablo viaja a Salamanca en un nuevo duelo de importancia para intentar mantener el ritmo de juego y resultados que hasta ahora mantienen a los cidianos invictos y en el primer puesto de la tabla.

El Pabellón Municipal Río Tormes acogerá este sábado, a las 19:30 horas, el partido entre el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca y el conjunto burgalés. El conjunto charro, actualmente quinto en la tabla, es un equipo sólido y con experiencia en la categoría que concluyó la anterior temporada en la octava posición, justo en mitad de la tabla. En la presente campaña ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota. Esta, justamente la semana pasada en la cancha del Quabit Guadalajara (30-25). En su casa acumulan una victoria y un empate, por lo que el factor cancha va a ser una de las dificultades a las que se debe enfrentar el conjunto de Nacho González. La otra será frenar a sus máximos anotadores: Sebastián Elena, con 21 tantos anotados en las cuatro primeras jornadas, y Javier Baz, con 19.

Mientras el Balonmano Burgos sale reforzado de su victoria en El Plantío ante Santoña (34-29), que le mantiene líder de la clasificación, empatado con el Balonmano Soria, que es segundo. Sin embargo, el bloque rojinegro no se confía a pesar del buen inicio de campaña y fundamenta todas sus metas en el trabajo duro que tan buenos resultados le está dando. Además, en el plano físico, los cidianos siguen mostrándose fuertes y sin lesiones. Para el choque en la capital salmantina, el cuadro burgalés solo tendrá la duda de Juli, debido a la expulsión que sufrió la semana pasada, por lo que podría tener una sanción de un partido. El club recurrió, no obstante, la tarjeta roja mostrada al pivote pacense y está a la espera de la resolución del comité.

Así las cosas, el técnico cidiano, Nacho González, tiene claro que el enfrentamiento de este sábado, es otra dura prueba para los suyos: “El Salamanca está demostrando que es un equipo sólido, que ha tenido cambios con respecto al año pasado de jugadores y también del entrenador”, detalla González. “Se está mostrando fuerte en casa y es uno de los equipos llamados a estar arriba como puede ser Avilés, con el que empató hace dos jornadas”, añade. Por este motivo, el preparado tiene claro que no pueden llegar a Salamanca con exceso de confianza: “Tenemos que seguir siendo muy serios, una de las características que hemos demostrado en lo que va de competición, y tendremos que hacer un buen partido para conseguir llevarnos los puntos”, subraya el entrenador rojinegro, quien destaca, además, que se trata de “una pista pequeña, con bastante gente que va a verlo”, por lo que el factor cancha será importante. En cuanto a las características del rival, el técnico remarca que “es un equipo rápido”, que cuenta con “una buena portería, en la que han recuperado a Javi, que está dándoles un plus”, y luego tienen a “un jugador estrella como Sergio Mellado que viene de jugar en la Liga Asobal con Guadalajara y que ha vuelto a su casa”. De Mellado, resalta que es un jugador que “controla muy bien todas las facetas del juego” y que “es, posiblemente, el mejor jugador de la categoría”. Por todo ello, Nacho González tiene claro el objetivo: “Tenemos que seguir siendo serios, hacer nuestro trabajo y seguir imponiendo nuestro ritmo”. Sin duda, “un partido fuera de casa importante”, concluye.

Imágenes