Doble cita para el Balonmano Burgos

El cuadro burgalés jugará el viernes contra el San Antonio en Pamplona y recibirá el sábado en el Plantío al Beti Onak a las 18:30 horas

La plantilla del Balonmano Burgos trabaja intensamente para estar al máximo nivel de cara a una campaña que afronta con la ilusión de estar en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso.

Dentro de esa preparación, en la que hasta ahora se ha primado el entrenamiento físico, con sesiones dobles diarias, el trabajo específico sobre pista empieza a coger fuerza a medida que se va acercando el inicio de la liga.

Así, tras un primer test contra el Balopal al pasado día 24 que se resolvió con un 17 a 31 a favor de los burgaleses, llega ahora una semana exigente para los hombres de Nacho González que tendrán que afrontar dos nuevos partidos de pretemporada en menos de 24 horas.

El primero de ellos, medirá al Balonmano Burgos contra el San Antonio BM en Pamplona este viernes a las 21:00 horas. El cuadro navarro milita en el potente Grupo C de Primera División y la temporada pasada concluyó en el décimo puesto de la tabla. Una buena piedra de toque para el conjunto burgalés que se encuentra en una fase de ajuste de sus efectivos para empezar, poco a poco, a funcionar como un bloque. El segundo amistoso de la semana se disputará el sábado en el Plantío (entrada gratuíta) a las 18:30 horas ante el Beti Onak, equipo de la localidad de Villava, también de la Comunidad Foral, y que concluyó en séptima posición del Grupo C el curso anterior. El partido servirá será una oportunidad para que la afición burgalesa vea y conozca a la nueva plantilla y empiece a 'hacer boca' con un partido de nivel antes del inicio liguero. Además, habrá un puesto a la entrada para que todo aquel que lo desee, reserve su abono para la temporada 2019/2020.

El técnico del conjunto cidiano, Nacho González, que contará con los 15 jugadores para estos compromisos, sigue valorando estos encuentros desde el punto de vista de preparación de cara a la temporada y dando valor al proceso más que al virtual resultado: «Esta es la última semana con carga muy alta de entrenamiento en la que hemos tenido dobles sesiones con mucho trabajo de pesas. Ahora estamos empezando a hacer la transición hacia la parte más específica, más de balonmano como tal», explicó González. «En estos próximos partidos esperamos que se vayan viendo cosas más tácticas, buscando un punto físico de calidad pero también donde vayamos viendo más cosas a nivel técnico-tactico: defensa, ataque, ataque estático, balance, etc.», añadió. En este sentido, recordó que es muy imporante «fijar las relaciones de pareja en la cancha, ya que el equipo tiene 10 jugadores nuevos y tienen que conocerse dentro de la pista». Con respecto a los rivales destaca, por parte de Beti Onak, que se trata de un «equipo veterano» mientras que San Antonio «es un perfil de gente joven», por lo que se trata de dos «equipos diferentes».

Imágenes