El UBU San Pablo recibe a un Ciudad de Salamanca en dinámica positiva

El bloque cidiano espera sumar una nueva victoria que le acerque al ‘play-off’ ante un rival que viene de ganar sus dos últimos choques

El Plantío acoge este domingo (12.00 horas) un interesante duelo entre un UBU San Pablo Burgos lanzado y que aún no conoce la derrota y el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca, un bloque sólido de la zona media de la tabla y que ha ido creciendo con el paso de las semanas.

La vigésima jornada de Primera División presenta un apasionante derbi entre cidianos y charros que ya en la ida ofreció un gran espectáculo con un apretado 30-33 a favor de los rojinegros. Hasta Burgos se desplaza un Ciudad de Salamanca que se sitúa en el octavo puesto de la tabla con 19 puntos y nueve victorias. El equipo dirigido por el vallisoletano Daniel Lorasque está cuajando una gran campaña y viene de ganar los dos últimos encuentros ante Quabit Guadalajara y ante uno de los ‘gallos’ de la categoría, el Cafes Tocaf Atlética, con el que ya empató en la primera vuelta. La fuerza de la escuadra salmantina reside en un grupo consolidado en el que todos los efectivos asumen responsabilidades, si bien cuenta con grandes realizadores como Sebastián Elena o Andrés Pérez.

Mientras tanto, el UBU San Pablo sigue su camino con paso firme y sin desviarse. La semana pasada, el cuadro cidiano logró una trabajada y difícil victoria ante el BM Santoña, uno de los aspirantes a alcanzar la fase de ascenso. Este triunfo ha dado un impulso anímico a los burgaleses que empiezan a echar cuentas pensando en la clasificación matemática para el ‘play-off’. El ritmo actual de los rojinegros induce al optimismo, pero el grupo dirigido por Nacho González solo quiere pensar en el trabajo diario y en el mantra que repite el técnico desde el inicio de temporada: «El objetivo principal es crecer cada día». Por eso, la concentración y la intensidad en los entrenamientos son fundamentales para intentar sumar una nueva victoria.

El técnico del Balonmano Burgos, Nacho González, recuerda que «Salamanca es un equipo que viene en una dinámica bastante positiva». Los charros «fueron capaces de ganar en Avilés, que es una cancha muy complicada, y esta última jornada también han ganado», remarca el preparador. «Por lo tanto vienen en una situación tranquila», destaca. En cuanto a sus características, González subraya que se trata de «un equipo peligroso, que sabe que fuera de casa contra Burgos no tiene nada que perder y sí muchísimo que ganar». Una circunstancia que se traduce en «una de sus mejores armas», según el entrenador cidiano. Además, el bloque salmantino «tiene un jugador veterano, que es Sebas, y luego un grupo de jugadores jóvenes de mucho nivel, que tienen mucha hambre y que además saben jugar bien a balonmano», detalla. «Nosotros, por nuestra parte, con la victoria en Santoña, que era un partido marcado para intentar alejar a un rival directo más aún, tenemos que hacer bueno ese resultado ganando en casa», afirma el técnico. Y, por supuesto, «seguir mejorando día a día, seguir trabajando y seguir compitiendo bien», completa.

Imágenes