La SD Teucro, primer rival del UBU San Pablo en DH Plata

El conjunto burgalés iniciará la temporada 2020/2021 a domicilio ante uno de los equipos fuertes del Grupo A

El UBU San Pablo Burgos comenzará su andadura en la División de Honor Plata en la cancha de todo un histórico del balonmano nacional como es el Condes de Albarei SD Teucro. El cuadro gallego con una larga trayectoria en la élite del balonmano español recibirá al conjunto cidiano el fin de semana del 26/27 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.

El balonmano volverá a El Plantío el fin de semana del 4 de octubre, cuando los hombres de Nacho González recibirán al Handbol Club Playasol Eivissa, otro de los equipos ascendidos esta temporada de Primera Nacional.

El último encuentro de la primera fase competitiva tendrá lugar también en Pontevedra, en la cancha del Disicín Balonmán Lalín. Será el 28 de febrero. Una vez concluida esta fase, y en función de la clasificación, se disputará la segunda parte de la competición con una fase de ascenso a Asobal, para los cinco primeros de cada grupo, y una fase para evitar el descenso a Primera, con los cinco últimos de cada grupo.

«Empezamos fuera de casa, que siempre con el viaje y tener un partido contra un equipo de un nivel alto como es Teucro, —un histórico del balonmano nacional y un pabellón también histórico— ya nos va a hacer posicionarnos en lo que es realmente la División de Honor Plata», valora el técnico cidiano, Nacho González. «Es una liga competidísima y de un nivel muy alto», añade. «Yo creo que es un sitio espectacular para el debut y contra un equipo histórico, que realmente ya nos va a hacer estar en lo que es una competición profesional como la División de Honor Plata», completa.

Calendario completo:

https://www.rfebm.com/competiciones/calendario.php?seleccion=0&id=1004191&id_ambito=1

Imágenes