• ¡Comparte!

El UBU San Pablo reactiva la competición ante ULE Ademar

El cuadro cidiano espera cerrar la primera vuelta con pleno de victorias para mantener intactas sus aspiraciones de alcanzar el ‘play-off’

El Balonmano Burgos reinicia la competición tras el parón navideño recibiendo en El Plantío, este domingo a las 12:00 horas, al ULE Ademar. Un encuentro que medirá el estado del equipo tras las vacaciones a las que llegaron invictos con 14 victorias y demostrando un altísimo nivel de juego.

El UBU San Pablo no quiere bajarse de la cima y para ello intentará superar al filial de Ademar León, un equipo dirigido por Juanín García Lorenzana y que destaca por su juventud y su espíritu luchador. El bloque leonés se sitúa decimosegundo con 10 puntos y un bagaje de cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas. A pesar de este balance, la escuadra ademarista se caracteriza por no perderle nunca la cara a los partidos lo que le ha llevado a puntuar contra equipos sólidos como Salamanca (29-26), Grupo IMQ (20-20) o DKV Gijón (27-27). En sus filas cuenta, además, con jóvenes de gran proyección como Adrián Casqueiro, internacional con la selección española juvenil el año pasado que se encuentra entre los máximos goleadores del grupo con una media de 7,7 tantos por partido.

Mientras tanto, el conjunto burgalés espera no haber visto frenado su buen estado de forma con el que terminó 2019, que tuvo su punto álgido en los dos últimos encuentros disputados en casa con dos victorias solventes ante rivales directos como Unión Financiera Oviedo (34-20) y Balonmano Soria (41-33). Para ello, los hombres de Nacho González volvieron al trabajo el día 3 de enero con idea de reactivarse y volver a entrar en mentalidad competitiva lo más pronto posible. El cuadro rojinegro podrá contar, una vez más, con toda su plantilla para este último duelo de la primera vuelta.

El técnico cidiano, Nacho González, destaca la frescura de los jugadores del próximo equipo rival: «León es un filial con chicos muy jóvenes que entrenan con el primer equipo. Es un perfil de jugadores con mucha proyección y mucha calidad individual y con un ritmo de partido relativamente alto». El ULE Ademar «cuenta con buenos lanzadores, por lo que habrá que estar atento a esos tiros», remarca González. «Por nuestra parte, tenemos que volver a coger ese ritmo de competición que teníamos antes del parón, aunque lo normal es que nos cueste un poco porque este perfil de juego necesita volver a coger ese ritmo competitivo y en las transiciones», apunta. Por ese motivo, el entrenador remarca que esa tarea como una de las principales: «Tenemos que recuperar el ritmo cuanto antes para estar en la dinámica que teníamos antes del parón». «Con este partido finalizaríamos la primera vuelta, que sería un éxito muy grande completar una primera vuelta invictos», añade. En definitiva, este domingo espera «un rival difícil que como buen filial no tiene mucho que perder y sí mucho que ganar».