El internacional Mile Mijuskovic cierra la portería del UBU San Pablo

El jugador montenegrino, procedente del BM Sinfín (Asobal), ha disputado los últimos tres europeos con su selección nacional y tiene una amplia experiencia en competiciones internacionales de clubes

El UBU San Pablo Burgos cierra un fichaje de kilates para completar la portería rojinegra, con la incorporación del internacional montenegrino Mile Mijuskovic, procedente del BM Sinfín santanderino, de Asobal. El jugador, de 1,92 metros y 91 kilos, firma por una temporada y será, junto a Ibrahim Moral, el encargado de echar el cerrojo a la portería cidiana en la exigente temporada que le espera al cuadro burgalés en División de Honor Plata.

El equipo técnico del UBU San Pablo Burgos no quiere especular en su planificación de la campaña 2020/2021. Tras una temporada perfecta en Primera División, con pleno de victorias y ascenso, el estreno del bloque cidiano en Plata tiene que mantener el mantra de ‘crecimiento constante y máxima exigencia’ con el que los rojinegros se graduaron ‘cum laude’ el pasado curso. Siguiendo esta política, la entidad castellana incorpora a su primera plantilla a un jugador experimentado y de solvencia demostrada. Su larga trayectoria, siempre en el balonmano de élite, evidencia la importancia de un fichaje que aportará solidez al nuevo proyecto.

Así lo destaca el técnico cidiano, Nacho González, quien remarca que «Mile es un portero con una excelente trayectoria tanto en equipos de máxima categoría como a nivel internacional». González considera que su incorporación «va a dar una estabilidad muy muy grande en la portería» y se muestra convencido de que va a formar «una pareja muy buena con Ibrahim». «Cerramos el puesto de la portería con un jugador de altísimo nivel», sentencia.

El internacional montenegrino, por su parte, define al Balonmano Burgos como un «buen proyecto» en el que continuar su carrera. «Espero que podamos alcanzar la Asobal, ese es mi objetivo y el del club», reconoce, mientras admite que le hace «mucha ilusión jugar para ganar algo». De su nuevo equipo destaca se trata de «un club serio», que «Nacho es buen entrenador» y que «es todo muy profesional». «Eso me hace ilusión para venir», insiste.

Trayectoria de lujo

Mile Mijuskovic (Niksic, Montentenegro, 1985) inicia su carrera profesional con 19 años, en 2005, cuando se incorpora al RK Lovcen montenegrino, en el que juega dos temporadas —todas ellas compitiendo en la EHF Winner’s Cup— y donde gana un título de Liga (2006-2007). De ahí, pasa al Sutjeska Niksic, en el que permanece tres campañas. En él también juega Copa EHF y se proclama, además, campeón de la Copa de Montenegro (2008). Posteriormente, se incorpora al Budvanska Rivijera (2010), club con el que disputa la Challenge Cup. En 2013, deja su país y llega a España de la mano del BM Cangas (Asobal), en el que milita durante dos cursos. Sale por una temporada a Eslovenia para jugar en el RK Maribor, que le permite volver a disputar la Copa EHF, y regresa a España en 2016 para ocupar la portería del BM Benidorm, club en el que permanece tres campañas y media, antes de recalar en el BM Sinfín. Además, ha sido 30 veces internacional con la selección de Montenegro, con la que ha disputado los tres últimos Campeonatos Europeos (2016, 2018, 2020) y las correspondientes fases clasificatorias. También participó en los Juegos Mediterráneos de Tarragona (2018).

Imágenes

Rosja - CzarnogoraRosja - Czarnogora (Piotr Matusewicz / Pressfocus)