El UBU San Pablo recibe a un potente Base Oviedo

El cuadro cidiano hace un llamamiento a todos los aficionados burgaleses para que El Plantío ruja en este y el próximo encuentro

El Balonmano Burgos tiene la dura tarea de enfrentarse antes de que acabe el año contra dos de sus principales rivales en la lucha por el ‘play-off’: el Unión Financiera Base Oviedo y el Balonmano Soria. El primero de estos dos choques de gran trascendencia, tendrá lugar este domingo, a las 12:00 horas, en El Plantío, ante el conjunto asturiano.

Los ovetenses se encuentran actualmente en el cuarto puesto, con 15 puntos y empatado con Santoña (este con un partido menos) y son uno de los equipo más regulares del Grupo B. Son el tercer equipo que más goles anota y el segundo que menos encaja, contando con que el rival menos goleado, Santoña, tiene que regularizar su clasificación la próxima semana. Unos datos que dan cuenta de la dificultad que entraña romper el muro de una plantilla creada para luchar por el ascenso.

El bloque astur, no obstante, acumula en las últimas cuatro semanas una mala racha que le ha hecho perder dos encuentros y empatar otro, lo que le ha llevado a caer de la tercera plaza de la tabla en la que llevaba aposentado buena parte de la temporada. Esta circunstancia, llevará al Unión Financiera a afrontar este encuentro con una especial necesidad de ir a por la victoria, ya que una derrota podría complicarles sus aspiraciones de estar entre los dos primeros.

Por su parte, el Balonmano Burgos asume que mantener el ritmo que les ha llevado a no ceder ni un punto en esta temporada es un reto que cada vez se complica más. Con la competición avanzada, todos los equipos han adquirido ritmo y cada encuentro se antoja más difícil. El cuadro cidiano sabe que los próximos dos rivales van a dar cuenta de sus posibilidades reales de cara a la fase de ascenso. Es por ello, que los dos próximos partidos, el UBU San Pablo hace un llamamiento para que El Plantío se llene y apoye a los suyos. El bloque rojinegro sigue invicto y con pleno de victorias y confía en que con la ayuda de los aficionados burgaleses, esa racha se mantenga durante mucho tiempo.

El entrenador cidiano, Nacho González, define al Unión Financiera como «el proyecto más importante del grupo». «Es un equipo que ha fichado jugadores muy importantes, con mucho peso y con una larga trayectoria, incluidos varios internacionales». Entre ellos destaca, «Revin que es un jugador ruso con experiencia en Asobal; Nacho Huerta, que es asturiano, también ha jugado en la máxima categoría, en el Ademar; jugadores cubanos internacionales, etc.». En definitiva, un grupo de grandes jugadores, y un proyecto con miras muy altas». Por otro lado, González remarcó que hay «jugadores muy grandes», de muchísima envergadura» y que defensivamente tienen un «6-0 muy poderoso, con muchísimos ‘kilos’ en la zona central» y «muy bien protegidos en la portería» y «en ataque es un equipo con mucho lanzamiento exterior, con varios jugadores que pueden tirar a distancia, y luego otro grupo de jugadores con más finta y capacidad de penetración». En resumen, «un muy buen equipo». «Nosotros tendremos que estar muy bien, defensivamente tendremos que seguir estando a un nivel muy alto» e «intentar hacer un buen partido» ya que «la victoria nos pondría en una situación inmejorable de cara a todo lo que nos espera después», subrayó el técnico. «Nosotros tendremos que seguir en la dinámica, hacernos fuertes a nivel grupal, que es nuestro gran punto a favor», concluyó.

Imágenes

(Sergio Delgado)