Inicio arrollador del Balonmano Burgos

El cuadro burgalés consiguió un amplio triunfo ante Balopal en un duelo que comandó casi de principio a fin asentado en su buena defensa

El Balonmano Burgos inició con fuerza la temporada 2019/2020 con una solvente victoria ante el Pizzería La Nonna Balopal por 23 a 38 con la que sentó la base de un año con grandes aspiraciones.

En el arranque del partido, el cuadro palentino, recién ascendido a Primera División, comenzó queriendo mandar en el tempo del juego.y comandando el marcador en los primeros minutos, pero este control no duró demasiado. Tres errores llevaron a tres exclusiones locales en los primeros 10 minutos, y jugando tanto tiempo en superioridad los burgaleses le dieron rápidamente la vuelta a la situación, pasando del empate a una diferencia de tres goles para los visitantes.

Cuando el cuadro local recuperó la igualdad numérica, el control del choque ya estaba en manos cidianas. Y ahí es donde comenzó a notarse aún más la diferencia de aspiraciones de ambos conjuntos para esta temporada. Mientras los hombres dirigidos por Nacho González asentaban su defensa, para enlazar casi 10 minutos sin recibir un gol, y ampliaban su ventaja a siete tantos, el Balopal lo que acumulaba era nervios y ansias por tratar de meterse en el partido, con su jugador más veterano, Palenzuela, limitado con dos exclusiones. El marcador al descanso era 10-17.

No hubo mucha historia en la segunda mitad. Un par de intentos del bloque palentino de acortar distancias fueron rápidamente sofocados por el Balonmano Burgos en cuanto su ventaja podía disminuir a los cinco goles, y en un abrir y cerrar de ojos el cuadro rojinegro había ampliado la diferencia a los 10 tantos. Los dos equipos, sabiendo que los dos puntos se iban ya rumbo a Burgos, trataron entonces de construir de cara a futuras jornadas, y la intensidad continuó a pesar de los 15 goles de diferencia final (23-38).

Buen comienzo de los cidianos que en la próxima jornada recibirán en casa a un equipo con jugadores experimentados como es el Balonmano Delicias vallisoletano. Será el domingo 29 en El Plantío.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-9, 7-11, 7-15, 10-17, 13-21, 15-24, 17-29, 18-31, 20-34, 23-38

DECLARACIONES DE NACHO GONZÁLEZ

El técnico del conjunto cidiano se mostró «contento con el resultado» tras el encuentro. «Hemos podido, a partir del minuto 10 de la primera parte, imponer nuestro ritmo, tras un inicio igualado en el que Palencia estaba bastante metido», explicó González. «A partir de ahí le hemos metido un ritmo alto al partido», detalló. Además, el entrenador del Balonmano Burgos quiso destacar las labores defensivas de sus pupilos, en las que hubo «ratos muy buenos» en los que pudieron «correr en segunda oleada». «Poco a poco hemos abierto diferencia y fijado automatismos, que aún hay que mejorar», resaltó. Si bien, el preparador dejó claro que «todos los jugadores están aportando, todos están trabajando muy bien» por lo que el equipo está «en el camino a seguir».

Imágenes