Jano Racero llega al UBU San Pablo Burgos

Alejandro González Racero, Jano Racero en el mundo del balonmano, ha firmado con el club por una temporada.

Formado como deportista en el Villa de Luanco, el jugador emprendió su carrera deportiva en el Atlético Avilesina de Primera Nacional, dando el salto al Real Grupo de Cultura Covadonga de la División de Honor Plata donde se consolidado como uno de los mejores anotadores de la categoría. Consiguiendo 135 dianas en 30 partidos en la temporada 2017-18. Que le situaron en la décima posición de la tabla de máximos artilleros de la liga. Su buena temporada le llevo al BM. Torrelavega con el que disputó la pasada temporada el ascenso a Liga ASOBAL.

Su posición natural es la de lateral izquierdo, si bien puede ocupar prácticamente cualquier posición de la primera línea. Destaca por su capacidad para anotar, por su facilidad para el 1×1 y y la subid de balón en el contraataque. Defensivamente actúa en la posición de 2 tanto en 6:0 como en el 5:1

Natural de Luanco, este asturiano de 1,83 metros fue un asiduo de las selecciones asturianas desde infantiles hasta juveniles. Y debuto con la selección juvenil española en un partido amistoso contra Qatar.

Imágenes