• ¡Comparte!
Nuestro equipo sigue en la cerrada lucha por el ascenso

24-17 EL UBU SAN PABLO NO DA OPCIÓN EN EL DERBY AL VILLA DE ARANDA

Importante victoria para los chicos del UBU San Pablo, que durante todo el partido estuvieron por delante del marcador, en el encuentro que dio comienzo a las 12: 30h en el polideportivo Municipal El Plantío contra el Vinos Vetusta procedente de Aranda de Duero.

El resultado final quedó en 24-17 a favor del equipo de la capital que empezó poniéndose por delante en el marcador apenas en el primer minuto de juego, con un gol del capitán, Guti, al cual le siguieron dos goles de Arturo en apenas dos minutos. El equipo rival, el Villa de Aranda, no estrenó su marcador hasta el minuto 5 de juego. Soberbio gran partido de Ibrahim en la portería del UBU San Pablo con un porcentaje de acierto cercano al 40 %( 7 paradas de 19 goles) en la primera parte y espectacular especialmente en la segunda, con un 72 % de efectividad, parando 13 de los 18 lanzamientos a portería del Villa de Aranda.

Funcionó bien la defensa del equipo burgalés, lo que permitió que les marcaran tan solo 17 goles, lo que les permitió contratacar. Muy buen comienzo de la segunda mitad por parte de los chicos de Mariano Ortega, en la que el Villa de Aranda no consiguió su primer gol hasta avanzado ya el minuto 7 de la misma. Partido muy igualado, aunque con cierta ventaja por parte del UBU San Pablo, que consiguió llegar al descanso con un resultado de 14-12 teniendo una ventaja de 2 puntos.

Nada paraba a los chicos de Mariano Ortega, ni siquiera las lesiones, destacando a Arkaitz que marcó tres goles tras sentir molestias en su rodilla izquierda en el último partido contra la Safa en Madrid. Tras el descanso, el conjunto burgalés vestidos con uniforme negro, volvió a destacar con una parada de Ibrahim en el minuto 1 y un robo de balón por parte de Arkaitz que les hizo ponerse con un 17-13 en el minuto 9 de la segunda parte. No fue hasta el minuto 24 de la segunda parte cuando el Villa de Aranda marcó su siguiente gol pero los de Mariano Ortega ya habían avanzado a pasos agigantados colocándose con un resultado de 21-15.

Ya en el minuto 27 con un resultado de 23-16 el UBU San Pablo saboreaba la victoria, pero aún les daría tiempo a ambos equipos a meter un gol más hasta que el árbitro pitó final del partido en el minuto 30 con el 24-17 definitivo, 7 goles de diferencia por parte del equipo burgalés en este partido de vuelta después de haber perdido de 11 goles en el de ida. El UBU San Pablo tuvo la defensa habitual 6:0 combinada con 5:1 especialmente en la 2ª parte. El Villa de Aranda tuvo una defensa 5:1, defensa abierta todo el partido con disuasiones y salidas para interceptaciones del balón en pase, especialmente del número 4 Abdellatif que robó 3 balones al equipo burgalés.

A mitad de la segunda parte cambiaron a una defensa 3:3 más abierta aún para aumentar la presión defensiva e intentar reducir diferencias en el marcador. Hubo cierto equilibrio en cuanto a exclusiones, con 2 para el UBU San Pablo (Benjamín en la 1º parte y Arkaitz en la 2ª) y 4 para el Villa de Aranda (1 para Abdellatif, 2 para Boushmana y 1 al final para Adrián Nebreda). A la finalización del encuentro se realizó la presentación de los 14 equipos del club tanto de la escuela que participan en la liga escolar como de la academia que juegan las ligas autonómicas de Castilla y León y las correspondientes fotografías de grupo tanto individuales como colectivo.

UBU SAN PABLO: 1 Ibrahim (portería), 2 Guti (1), 5 Martín, 6 Pablo Fdez. (1), 8 Simón, 9 Daniel Pérez (6), 11 Benjamín (5), 13 Arkaitz (3), 18 Christian, 19 Padilla, 23 Pablo G. (4), 28 Eneko, 31 Arturo (4), 32 Álvaro (portería), 77 Kike. ENTRENADOR: Mariano Ortega.

VILLA DE ARANDA: 1 Mario (portería), 3 Jaime, 4 Abdellatif (1), 5 Javier (5), 8 Carlos (4), 10 Guillermo, 12 David Velasco (portería), 16 Adrián Nebreda (2), 17 Mohamed (2), 20 Alonso (2), 27 Néstor (1), 96 Antonio. ENTRENADOR: Rafael Margareto.